Los jubilados desalojados de Jalón de Cameros no se rinden

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Desalojados de su lugar de reunión desde 1988. Después de toda una vida trabajando tanto fuera del pueblo como en él, cuando te jubilas lo que deseas es volver a tu tierra a descansar y reencontrarte con quienes fueron tus compañeros y vecinos cuando eras niño. Todo ello iba bien hasta que el Ayuntamiento de Jalón de Cameros y su alcaldesa a la cabeza decidió desalojar el local cedido a la asociación de jubilados.

En esta localidad que no tiene más de 17 habitantes censados (pero la población se multiplica los fines de semana y en verano), habia un punto de encuentro para los 48 miembros de la Asociación: el local de la Asociación de 3ª edad, jubilados y pensionistas. Esta organización sin ánimo de lucro tenía una sede en la que nuestros mayores se reunían, jugaban al mus y organizaban sus excursiones. Hasta hoy.

El pasado sábado 15 de julio una patrulla de la Guardia Civil por orden de la Delegación del Gobierno de la Rioja les desalojó de este local. ¿La excusa? Que el próximo 29 de julio se celebra el Día del Cameros Viejo, un evento que dura solo 1 día y que el ayuntamiento necesita ese local. En 1989 y 2002 también se celebró esa jornada festiva en la localidad y no hubo desalojo alguno.

Firma esta petición para pedir a la alcaldesa Raquel Sáenz Blanco, a su partido (PP) y a la Delegación del Gobierno que permitan a esta asociación de jubilados volver a usar este local.

Es inaudito que el pueblo que fue pionero y acogió la primera edición de la fiesta del Día de Cameros Viejo sea también el primero en desalojar y apartar a su asociación de la 3ª edad en un día que se supone de unidad. La propia alcaldesa ya ha avanzado que la decisión podría ser para siempre, y por eso necesitamos tu apoyo para que entienda que nuestros mayores no estan solos - y eso le haga cambiar de opinión.

El Ayuntamiento de Jalón de Cameros tiene más locales donde poder llevar a cabo las actividades que sean necesarias durante es día festivo y creemos que no se debe despreciar de esta manera a quienes nacieron y decidieron volver a este pueblo a retirarse. Quienes mantienen viva esta pequeña población.

Tampoco las formas en las que se produjo este hecho son las correctas, con la Guardia Civil y en presencia de menores, como si los jubilados del pueblo fueran delincuentes. Apenas pudieron recoger algunos pequeños enseres pertenecientes a asociación, dejando la mayor parte de ellos dentro del local, por falta de tiempo, de fuerza y de otro local donde poder depositarlos. Cambiaron la cerradura, privandoles así del Derecho de Reunión recogido en la Constitución Española en su artículo 21.

Firma para pedir a las autoridades que este grupo de jubilados pueda volver al local que ha sido su punto de encuentro durante tantos años. Muchas gracias.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Partido Popular de La Rioja: Los jubilados desalojados de Jalón de Cameros no se rinden». Únete a Laura y 3.272 personas que ya han firmado.