Petition Closed
Petitioning Partido Popular de Benalmádena

Revisión de los presupuestos para 2013 para incluir un proyecto de empleo

ESTAMOS ANTE UNOS PRESUPUESTOS EN LA LINEA DE LA POLÍTICA GENERAL QUE VIENE APLICANDO EL PARTIDO POPULAR.

UNA LINEA QUE SE CARACTERIZA ANTE TODO POR ANTEPONER LA REDUCCIÓN DE LOS DEFICIT A LAS POLÍTICAS DE INVERSIONES QUE AFRONTAN EL PROBLEMA DEL PARO.
PLANTEA UN ESCENARIO DE GASTOS QUE ESTRANGULA AÚN MAS EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y ENDURECE AÚN MAS LOS RECORTES SIN QUE POR ELLO SE SUAVIZA LA PRESIÓN FISCAL DE LOS CIUDADANOS.
Y LO QUE ES MUCHO PEOR, SIN QUE SEA NECESARIO.

SON UNOS PRESUPUESTOS INSOLIDARIOS Y USTEDES CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAN NUESTROS VECINOS, HAN DECIDIDO RECORTARLES EN ;

SEGURIDAD CIUDADANA UN 40,21%
PROTECCIÓN CIVIL 90,31%
EXTINCIÓN DE INCENDIOS 44,03%
PLAYAS 24,92%
EN SANIDAD, HOSPITAL, CENTRO DE SALUD 59,55%
H.P. SALUD 21,36%
EDUCACIÓN (PREESCOLAR Y PRIMARIA) 24,72%
EDUCACIÓN SECUNDARIA 57,46%
CULTURA 41,42%
JUVENTUD 33,58%
PROMOCIÓN TURÍSTICA 45,16%
PARTICIPACIÓN CIUDADANA 64,94%

ADEMÁS DE RECORTAR LO YA MENCIONADO, NO TIENEN REPARO EN UNIR A ELLO UNA BAJADA EN LA PARTIDA DE FOMENTO DEL EMPLEO EN UN 7,99%, CUANDO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN ES AHÍ DONDE TENDRÍAN QUE PONER EL ACENTO E INCREMENTARLA EN TODO LO QUE FUERA POSIBLE.

PERO HAY ALGO PEOR, RECORTAN EN TODO LO NECESARIO Y SIN EMBARGO NO TIENEN TAMPOCO REPARO EN AUMENTAR EN LO PRESCINDIBLE. TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DICEN CUANDO ESTÁN EN LA OPOSICIÓN Y NUNCA CUMPLEN CUANDO GOBIERNAN.

AUMENTAN EN UN 217% LOS GASTOS EN LA PARTIDA ÓRGANOS DE GOBIERNO Y EN UN 65% LA DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN,… ES DECIR LA DE PROPAGANDA

¿SON ACASO ESAS PARTIDA LAS PRIORITARIAS PARA EL PP?
¿SON ESOS LOS GASTOS QUE NECESITAMOS INCREMENTAR?

ESTOS SON UNOS PRESUPUESTOS COMO YA HEMOS MENCIONADO ANTERIORMENTE INJUSTOS, INSOLIDARIOS Y NO APORTAN SOLUCIONES A LOS MÁS DE 10.000 CIUDADANOS EN SITUACIÓN DESESPERADA.
POR ESO NUESTRA PROPUESTA ES AUMENTAR EN UN MILLON DE EUROS LA PARTIDA DE INVERSIONES REALES, PARA REALIZAR UN PLAN DE ACTUACION DE BARRIADAS, QUE USTEDES SIGUEN IGNORANDO Y QUE PODRÍA CREAR DURANTE EL AÑO CIENTOS DE PUESTOS DE TRABAJO DE FORMA ROTATORIA, PERO QUE A LA VEZ MEJORARÍA LAS DISTINTAS BARRIADAS DEL MUNICIPIO Y COMO DECÍA PONDRÍA EN CIRCULACIÓN ESE MILLÓN DE EUROS EN BENEFICIO DEL PEQUEÑO COMERCIO, GENERANDO RIQUEZA,… ESTA PARTIDA SE INCLUIRÍA EN EL APARTADO DE INVERSIONES REALES.

TAMBIÉN PROPONEMOS INCREMENTAR LA PARTIDA DE “FOMENTO DEL EMPLEO” EN 300.000 EUROS DESTINADOS A COFINANCIAR PROYECTOS PRESENTADOS POR COOPERATIVAS FORMADAS POR PERSONAS DEL MUNICIPIO… QUE CREEN DIRECTAMENTE EMPLEO Y DE ESTA FORMA FOMENTAR LA CREATIVIDAD FUNDAMENTALMENTE ENTRE JÓVENES QUE PODRIAN INICIAR SU ACTIVIDAD PROFESIONAL DE ESTA MANERA.

AL MISMO TIEMPO EN UN PRESUPUESTO CON SUPERÁVIT RESULTA MÁS INCOMPRENSIBLE QUE SE RECORTEN LAS PARTIDAS DESTINADAS A JUVENTUD Y SANIDAD POR LO QUE… PROPONEMOS SE AUMENTEN LAS PARTIDAS REFERIDAS A ESTOS SECTORES HASTA ALCANZAR AL MENOS LO QUE CONTEMPLABAN LOS ANTERIORES PRESUPUESTOS,… LO QUE VENDRÍA A SUPONER UNOS 102.000 EUROS.

POR ELLO EXIGIMOS LA REVISIÓN DE ESTOS PRESUPUESTOS Y PROCEDER A LOS CAMBIOS QUE HEMOS PROPUESTO.

Letter to
Partido Popular de Benalmádena