Cáceres, la nueva región de España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Cáceres es una región histórica situada entre los espacios culturales de Castilla, Andalucía y Portugal. Sus tierras abarcan las estribaciones del curso medio-inferior del río Tajo. Su etnografía, lengua y costumbres presentan una idiosincrasia propia. La cultura cacereña es reconocible y distinta para cualquier visitante.

Actualmente, la región cacereña se encuentra subsumida en la comunidad autónoma de Extremadura, de la que se diferencia en muchos aspectos.

Desde la creación de esta comunidad autónoma, Cáceres ha sufrido una constatable discriminación a todos los niveles, que se refleja en una representación política minoritaria o inexistente en las instancias regionales y en una desatención de los poderes públicos. Además, la cultura cacereña, tan rica y fruto de milenarias tradiciones campesinas, se encuentra hoy amenazada por una estructura regional, la extremeña, que impone su propia agenda cultural y mediática.

Los cacereños hemos llegado a la conclusión de que no podemos prosperar en el seno de una región que dedica sus recursos a potenciar el desarrollo de otros, y en la que nos vemos forzados a obedecer decisiones tomadas fuera de nuestra tierra. Miles de personas siguen emigrando y nuestros pueblos, simplemente, desaparecen.

Por eso pensamos que Cáceres debe constituirse cuanto antes en una nueva comunidad autónoma de España, de forma que podamos asegurar nuestro desarrollo y evitar la desaparición de nuestra cultura. A cambio nos comprometemos a mantener relaciones de buena vecindad con las comunidades limítrofes.

Reclamamos a las Cortes españolas que se nos reconozca el derecho a decidir ser una nueva comunidad autónoma dentro de España. Los cacereños no somos menos que nadie.

Hoy: Gabriel cuenta con tu ayuda

Gabriel Galán necesita tu ayuda con esta petición «Partido Popular: Cáceres, la nueva región de España». Únete a Gabriel y 172 personas que ya han firmado.