Apoyen las medidas del Real Decreto-Ley 9/2018, de 3 de agosto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

A/A Portavoz Partido Popular en el Congreso

Portavoz de Ciudadanos en el Congreso

Les escribimos esta carta para reclamarles que no se opongan al Real Decreto-Ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

En este sentido, queremos recordarles que las medidas en él contenidas, no solo forman parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que ustedes apoyaron en sede parlamentaria sino que incluso vienen mandatadas por el Convenio de Estambul, y que ya ha expirado el plazo de 6 meses para acometer las reformas legislativas propuestas.

Respecto a la polémica suscitada con respecto a la modificación del artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género sobre acreditación de las situaciones de violencia de género, nos gustaría recordarles que el artículo 18.4 del Convenio de Estambul señala que: “La prestación de servicios no debe depender de la voluntad de las víctimas de emprender acciones legales ni de testimoniar contra cualquier autor de delito”. A su vez, se encuentra contenida en la medida 62 del Pacto de Estado.

Igualmente, en relación a la Modificación del artículo 156 del Código Civil, destacamos que se trata de menores que se hayan en un contexto de violencia de género y que, en atención a los convenios internacionales suscritos por el Estado español, debe prevalecer el interés superior del menor. Una medida que encuentra su base en la medida 148 del Pacto de Estado.

Como pueden comprobar, su oposición a este Real Decreto-Ley no tiene sustento alguno. Apoyen estas medidas, nos va la vida en ello.