Creación del Día de la Emigración Cubana

0 have signed. Let’s get to 500!
At 500 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Eduardo Arias started this petition to Partido Nacionalista Cubano

Día de la Emigración Cubana

El Partido Nacionalista Cubano propone al pueblo de Cuba una fecha que conmemore y forme parte de nuestra historia, los hechos brutales y muertes, así como la separación familiar y otras consecuencias que han derivado del proceso de migración forzada y de exilio de muchos hombres y mujeres por escapar y luchar en contra del régimen tiránico comunista de Cuba.
El pueblo de Cuba ha perdido sus hijos, ha perdido la unidad familiar, ha derramado lagrimas de sangre, ha visto la destrucción y desmembramiento de nuestra patria en 60 años de dictadura y emigración forzada, El Pueblo de Cuba es víctima de esta emigración, hemos sufrido todos y aún sufrimos consecuencias disímiles, no podemos olvidar y es además un compromiso moral de patriotas recordar y conmemorar toda esta historia plagada de abusos, de violación de derechos humanos, de censura, agresión física y muerte de varias generaciones. El mar ha cobrado vidas de hombres, mujeres y niños, el mundo es testigo de estos crímenes de Lesa Humanidad.
                                                ¡PROHIBIDO OLVIDAR!

Es necesario que el mundo guarde para siempre en su memoria este doloroso proceso migratorio que además es bochornoso e ignominioso para la humanidad y los hombres libres y que ya lleva 60 años de emigración continua y es por esa razón que se propone como fecha el 13 de Julio de todos los años y para toda la historia. Ese día ocurrió uno de los sucesos de mayor trascendencia dentro del proceso migratorio cubano, que expresó la indolencia, la falta de humanidad y la extrema criminalidad del régimen comunista de Cuba, que causó la muerte a un grupo de personas que trataban de abandonar el país huyendo del comunismo.
Esa madrugada del 13 de julio de 1994, cuatro barcos equipados con mangueras de agua a presión embistieron un viejo remolcador que huía de Cuba con 72 personas a bordo, a 7 millas de la bahía de La Habana, el remolcador 13 de Marzo se hundió, dejando un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad. Aún no hay una respuesta clara a lo sucedido, el gobierno de Cuba mantiene un hermético silencio y jamás aceptará culpabilidad, pero la voz del pueblo de Cuba se oirá para siempre al recordar ésta fecha como:

El día de la Emigración Cubana.

CUBANOS, este día no solo recordaremos las víctimas del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, sino todas las víctimas, todas las familias y todas las consecuencias de este proceso migratorio que no ha terminado,
CUBANOS si el amor y el respeto por nuestros hermanos, por las víctimas y consecuencias que ha ocasionado la forzada emigración cubana, es lo suficientemente grande,
CUBANOS si la vergüenza, la dignidad y el decoro están presentes en cada uno de nosotros,

Aprobemos este día como un día de duelo nacional y una efemérides para la Historia de Cuba y a partir de hoy haremos honor y recordaremos cada de 13 de julio, esta negra y dolorosa página que de nuestra historia que se ha escrito con dolor infinito y que representa la emigración del Pueblo de Cuba.

13 de Julio Día de la Emigración Cubana
                                                       ¡Viva Cuba Libre!
             ¡Gloria eterna a las todas las víctimas de la Emigración Cubana!

0 have signed. Let’s get to 500!