Petición para el Comité Político Nacional del PLN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Roberto Salgado lanzó esta petición dirigida para Partido Liberación Nacional y

Partido Liberación Nacional.

Kattia Rivera Soto. Presidenta de Liberación Nacional.

S……………….D

“Un partido sin ideología es como un cuerpo sin alma” Oscar Arias Sánchez Los abajo firmantes, militantes activos del Partido Liberación Nacional puntualizamos lo siguiente: El partido Liberación Nacional descansa en tres pilares socialdemócratas: libertad, justicia y solidaridad, esto por cuanto son fundamentales en su ideología para fomentar el desarrollo integral de todos los individuos. Un partido que se haga llamar socialdemócrata, bajo ninguna circunstancia puede plantearse acciones que vayan en contra de estos tres pilares. La esencia de su doctrina se ha mantenido durante su evolución, su capacidad de transformación y adecuación a las exigencias de la realidad costarricense han impulsado el mayor número de reformas sociales en favor de los más débiles y nunca fomentar e impulsar políticas solamente a la clase político empresarial. Es inaudito que algunos sectores del liberacionismo se evoquen la voz del colectivo, enmascarando los intereses de unos cuantos. Hablemos con nombres y apellidos. CARLOS RICARDO BENAVIDES JIMÉNEZ Y ROBERTO THOMPSON CHACÓN, viene a ser con demasía, lo contrario que representa para nosotros y más del 19% del padrón electoral costarricense, lo que es Liberación Nacional y su ideología. Sus constantes apoyos a las políticas oligarcas de la administración Carlos Alvarado. El ataque necio a la clase trabajadora, impulsando leyes que van en contra de la libre manifestación y reunión del trabajador, el sin fundamento a la aprobación de créditos con el FMI, créditos que, a sabiendas de todos, son para un festín. Rechazamos, repudiamos y condenamos las actuaciones de los dos diputados, arriba mencionados, que con vergüenza se dicen pertenecer a Liberación Nacional y aun así pretenden ser precandidatos. Reclamamos la pasividad que este órgano, presidido por su persona Kattia Rivera, el cual no ha tomado las acciones pertinentes para evitar el despotricamiento legislativo. El pueblo costarricense observa con asombro el posible desmoronamiento y extinción de un partido, decano de la política nacional y de la institucionalidad de Costa Rica. Y lo peor, a vista y paciencia suya y del órgano que usted preside. El costo para nosotros va a ser la desaparición de nuestro partido y el suyo, la liquidación de su carrera política. No entendemos y además es preocupante, su pasividad la no defensa de los tres pilares y la ideología Social Demócrata. Acercando a una Liberación Nacional a ser más una S.A, donde se crean esbirros a control remoto, para legislar en beneficio de una clase, por una cuota en migaja. Alejando cada vez más a Liberación Nacional de su verdadera esencia. Ustedes deben de impulsar a que los diputados que nos representan, legislen políticas sociales ligadas a fomentar mayor participación y responsabilidad ciudadana y mantener los rasgos característicos del paradigma socialdemócrata, como es el caso de la justicia social, la solidaridad, la responsabilidad, el humanismo y una conciencia social marcada, más en estos tiempos de pandemia. Queremos que se Acerque a la Liberación Nacional que levantó a Costa Rica en 1949, que levantó a Costa Rica en 1982 y que el 2022 repita esa misión. Salvar a Costa Rica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!