Inclusión del Pueblo Indígena, en la Carta Orgánica U.C.R.- Prov. Chaco

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Hola soy Laura Perez, convencional titular, perteneciente a Pueblos Originarios, me dirijo a ustedes, para pedirles el acompañamiento en mi lucha, la cual  vengo realizando desde años anteriores, presentando el mismo pedido en reiteradas notas, dirigidas a la Convención Provincial y que hasta la fecha jamás tuvo respuesta.

En pos de una verdadera INTEGRACIÓN, EXIJO en calidad de urgencia, se efectivice, lo aprobado en Convención Provincial, realizada el día 8 de agosto del año 2014, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la cual dispuso la inclusión de los Pueblos Indígenas, en la Carta Orgánica, con derecho a enviar tres (3) delegados uno por cada pueblo étnico (Qom, Moqoit y Wichi) a la Convención Partidaria de la Provincia, con voz y voto, respetando lo requerido en el Artículo 36º de la Carta Orgánica. Que la representación será de un (1) delegado titular y un (1) delegado suplente por cada pueblo Indígena.

Dicha inclusión, que mis predecesores lograron, el derecho de representatividad, en base de mucho esfuerzo, fue el fruto de su militancia, que NUNCA fue plasmado en la Carta Orgánica.

Dejó en claro que el Militante Radical INDÍGENA, quiere estar presente y ser protagonista de una real participación, dentro de nuestro tan estimado Partido Radical. No nos priven de eso mis correligionarios.

¡Necesito que me ayuden firmando y compartiendo esta petición, para que la misma se concrete en lo inmediato!  seas o no Radical tu acompañamiento como hermano y hermana de causa es importantísimo .

Ña´ acheq (Gracias)