Que el Frente, Meade y los independientes sumen fuerzas contra Obrador

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala, y Jaime Rodríguez “El Bronco” están entrelazados por declaraciones, revanchas, rencores e intereses en conflicto. Han pasado más de un año en una amarga lucha por fagocitar los simpatizantes de los otros y en el camino han provocado heridas y repartido golpes bajos. Y no les ha servido de nada.

Pegarse entre ellos es una estupidez. Peña utilizó a la PGR como ariete contra Anaya con la esperanza de que los votos que perdiera Ricardo se movieran hacia Meade, pero todas las encuestas razonablemente serias muestran que esa estrategia fracasó por complet: La gente que se espantó con las acusaciones viró hacia Andrés Manuel y lo mismo va a suceder con cualquier otro ataque entre los candidatos. El único beneficiario de las patadas entre ellos será López Obrador, porque cada nueva denuncia de corrupción respalda ante los ojos de la sociedad su argumento en contra de la “clase política”.

Ni Anaya, ni Meade y mucho menos Zavala o El Bronco pueden ganar solos. Observando tanto las cifras actuales de las encuestas como las tendencias que hemos confirmado una y otra vez a lo largo del año, incluso aliados será difícil derrotar a Andrés Manuel. Hacerlo solos sería directamente imposible, y más nos vale que los equipos de campaña y los propios candidatos entiendan esta realidad lo más pronto posible.

¿Cuál es la esperanza?

Que los partidos entiendan esto a tiempo. Que lleguen al debate del domingo con el acuerdo de enfocar todas sus baterías en exhibir las incoherencias, las tropelías, los actos de corrupción y los peligros de la trayectoria y las propuestas de López Obrador.

Que salgan a partir del lunes 23 en unidad, si no oficial al menos en la práctica, respaldando al candidato que verdaderamente pueda competir con Andrés Manuel, perfil que en estos momentos parece ser el de Ricardo Anaya.
En pocas palabras: ¡Únanse, carajo!

Hoy: Wellington.mx cuenta con tu ayuda

Wellington.mx necesita tu ayuda con esta petición «Partido Acción Nacional: Que el Frente, Meade y los independientes sumen fuerzas contra Obrador». Únete a Wellington.mx y 136 personas que ya han firmado.