Limitar uso de pirotecnia o "cuetes" disminuirá la contaminación en Atotonilco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Es bien conocida la costumbre de utilizar pirotecnia para fiestas religiosas en nuestro pueblo, pero es de notar que últimamente esto va en aumento al punto de ser casi todos los días cuando se detonan hasta 3 veces por día estos artefactos que además interrumpir el descanso de muchas personas, causan impacto en niños pequeños y animales, esto contando además la contaminación que se produce por la quema de los materiales de los que se compone. No se trata de eliminar una tradición se trata de exhortar a quienes los patrocinan para que tomen conciencia que el entorno es de todos y que no tienen el derecho de producir tanta contaminación que afecta a todos por igual.

Además los fuegos artificiales producen tres tipos diferentes de contaminantes:

Perclorato de sodio. Es un agente oxidante utilizado en la propulsión del cohete.
Metales pesados. Los cuales van en la sección explosiva y son los encargados de proporcionar el color. (en el caso de pirotecnia de color)
Aerosoles sólidos. Generados como subproducto de la detonación.
El instante en cual producen más contaminación es al momento de la propulsión, es cuando hacen combustión la mayoría de los químicos involucrados.  Los percloratos son químicos altamente nocivos para la salud, ya que pueden afectar la tiroides o producir diversas enfermedades en las vías respiratorias. Al mismo tiempo si los desechos químicos en la elaboración de los cohetes son vertidos a los ríos, producen una gran cantidad de contaminación ambiental.

Cuando los fuegos artificiales son detonados cerca de cuerpos de agua, como los lagos, se han podido registrar concentraciones de perclorato de sodio, de entre 24 y 1000 veces mayores a los niveles normales, lo cual produce un gran daño a los microorganismos y fauna del ecosistema.

Hoy: Inés cuenta con tu ayuda

Inés González necesita tu ayuda con esta petición «Parroquia de San Miguel Arcangel: Limitar uso de pirotecnia o "cuetes" disminuirá la contaminación en Atotonilco». Únete a Inés y 166 personas que ya han firmado.