#ParquesSinVicio Firmatón para proteger los parques de nuestros niños y niñas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

¡Firma esta petición gratuitamente y ayúdanos a exigir que se protejan los derechos de las niñas y niños!

Recientemente al Corte Constitucional aseguró que las normas del Código de Policía que prohibían el consumo de alcohol y drogas en espacio público y parques afectaban el libre desarrollo de la personalidad.

Sin embargo, esta decisión afecta a nuestros niñas y niños, pues hace que el principal lugar de esparcimiento sea invadido por el humo de la marihuana, las drogas y los malos ejemplos.

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única” - Albert Einstein

No se entiende como hay tolerancia con los consumidores de drogas, pero no se tienen en cuenta a los ciudadanos en general, principalmente a las niñas y niños con espacios libres de humo y alcohol para disfrutar.

¿Que sentido tiene invertir miles de millones de pesos en nuevos parques si las familias tendrán miedo de salir a disfrutarlos?

Los nuevos parques serían entonces para tomar bebidas alcohólicas o drogarse, lo que ahuyentará a las familias, deportistas y en general cualquier ciudadano que no tiene acceso a clubes O fincas de recreación.

Sería imposible tener un policía en cada parque para evitar que una persona bajo el efecto de las drogas o alcohol agreda a un niño o una niña, por eso le exigimos a la Alcaldía Mayor de Bogotá que tome acciones legales y policivas para preservar los parques y evitar que sean tomados por los traficantes de droga, a partir del pronunciamiento de la Corte.

Los ciudadanos pedimos acciones concretas para darles tranquilidad a las familias.

Claro que respetamos la decisión de la Corte Constitucional pero no la compartimos y pedimos que reconsideren su decisión, para proteger los derechos de nuestros niños y niñas, familias, y personas que no tienen otros sitios de recreación para disfrutar diariamente en la ciudad.

¡La protección de las niñas y los niños es primero!

La Ley 745 de 2002, ARTÍCULO 1 es claro en garantizar los derechos de las niñas y los niños y exigimos su plenos cumplimiento por parte de las autoridades.

“El que en presencia de menores de edad consuma estupefacientes o sustancias que produzcan dependencia, incurrirá en las siguientes sanciones:

Multa entre dos (2) y cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales cuando incurra en la conducta por primera vez”.

¡Firma esta petición para que el Alcalde y las autoridades entiendan que el desarrollo de la personalidad de las niñas y niños es primero! ¡Apoya esta iniciativa gratuitamente!

¡¡Basta ya!! No más decisiones que afecten las familias.

Ayúdanos ¡¡¡Protejámosles!!!

Twitter: @nelsoncubides
Facebook: @nelsoncubidessalazar

NOTA IMPORTANTE:
Apoyar esta iniciativa es totalmente gratuito, por lo que ni el autor de la iniciativa, ni personas a su nombre están solicitando pagos por medio de Change.org ni ninguna otra plataforma para su apoyo.
*Las donaciones que aparecen en algunos casos son una estrategia comercial de change.org que nada tiene que ver con la firmatón.