Limitan el acceso al Parque Nacional de los Picos de Europa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Jorge Picallo Alcaraz
Jorge Picallo Alcaraz ha firmado esta petición

El Parque Nacional de Picos de Europa ha publicado un nuevo reglamento (PRUG) y ha abierto un período de alegaciones.

En este nuevo reglamento se limita el acceso a zonas de los Picos de Europa, así mismo se deja la puerta abierta a futuras restricciones.

Por otra parte a la vez que restringe los accesos a pie, parece dejar la puerta abierta a un tren que subiría hasta los Lagos de Covadonga, así como a otros posibles remontes mecánicos que se pudieran plantear en el futuro.

En esta página página web  podéis consultar el contenido del PRUG

Se ha abierto un periodo de alegaciones hasta el 2 de Mayo del 2019

Sin embargo y quizás para impedir dichas alegaciones solo se pueden presentar ON LINE siempre que se disponga de DNI electrónico o Firma Digital o  presentándolo en el registro de la Consejería.

El problema es que los visitantes y montañeros que visitan asiduamente el Parque Nacional de Picos de Europa proceden de muchos rincones de España y del extranjero y no pueden desplazarse a las oficinas de la Consejería. Por otra parte la mayoría de la población no dispone de Firma digital.

Como esto supone un grave problema para poder presentar alegaciones FOROPICOS.NET a través de la Asociación Cultural y Deportiva FOROPICOS presentara las alegaciones que se recogen en el siguiente tema de  foropicos.net

A esta alegación podrán adherirse todos los que firmen la presente petición.


¿Quieres compartir esta petición?