Dirigida a Junta de Andalucía y 1 otro/a

Parque de Parkour en Linares

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

Linares empieza a ser un referente en cuanto a cultura urbana se refiere acogiendo competiciones y eventos donde el arte y el deporte están presentes. Dispone de dos zonas especificas para la práctica de este tipo de deportes, una para el "skate" y otra para el "Street workout" pero... ¿Dónde dejan el "Parkour"?

Lleva practicándose en Linares unos 11 años, la gente nos conoce, sabe que no somos simples vándalos dando saltos, pero los que lo practicamos jamás nos hemos visto apoyados por el ayuntamiento. Esto es una pena porque hay atletas de la ciudad que ya han ido a competiciones, programas de televisión, trabajado con marcas y un largo etcétera. El parkour es un deporte muy completo en el que bien practicado no existe riesgo porque es uno mismo quien decide seguir adelante y la forma en la que hacerlo.

Actualmente se están dando clases en un colegio a niños de 6-12 años y están comprobando que es un deporte que difunde unos valores de vida saludable y activa.

Por favor, ayúdanos a difundir esto porque sin ser más que nadie, creemos que también tenemos derecho a tener una zona adaptada para la práctica del parkour al igual que la tienen otros deportes, urbanos o no, y poder entrenar libremente en un sitio preparado para ello.

Hoy: L.O.A PARKOUR cuenta con tu ayuda

L.O.A PARKOUR necesita tu ayuda con esta petición «Parque de Parkour en Linares.». Únete a L.O.A PARKOUR y 357 personas que ya han firmado.