Petitioning PARLASUR  and 3 others

Registro Latinoamericano Mujeres Damnificadas Protesis Mamarias PIP

En el año 2010 se conoció el escándalo de las Prótesis Mamarias Adulteradas Francesas de Marca PIP. El 80% de la producción defectuosa se envió a Latinoamérica. Cerca de 500.000 mujeres en el mundo tuvieron o tienen aun en sus cuerpos esta "bomba de tiempo". El producto ingresó en muchos países de Latinoamerica SIN CONTROL alguno y pocos Estados hicieron de esta problemática que afecta la Salud de las Mujeres una temática de Agenda Pública. Queremos que este desastre sea tratado con seriedad y respeto y por eso pedimos la creación de un Registro Latinoamericano que permita que las mujeres que han tenido o aun tienen estas prótesis puedan ser identificadas. Cada País que ha recibido este producto debería crear su propio Registro y luego unificarlo en un Registro Comun para Latinoamerica. Para que no haya mas fallas en los controles y que Latinoamerica sea una sola voz te pedimos que firmes esta petición.

This petition will be delivered to:
  • PARLASUR
  • ANMAT
  • MERCOSUR
  • Alberto Asseff

Union Afectadas PIP Latinoamerica started this petition with a single signature, and now has 258 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way PARLASUR will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.