Derogación del decreto 37.089 ¡Queremos trabajar!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Hola, soy Mauro y armé esta petición en defensa de todos los puestos de trabajo.

Pido derogar el inconstitucional decreto N° 37.089 de la Junta Departamental de Montevideo y que se conforme una nueva propuesta que comprenda a todos los choferes de aplicaciones que llevan años trabajando en la actividad bajo el decreto anterior, invirtiendo salud y capital para mantener el servicio.

Este decreto elimina más de 2.000 puestos de trabajo. Deja sin la capacidad de sustento al "chofer dueño" (permisario) al momento de quedar incapacitado por enfermedad temporalmente para manejar. A la vez compromete la rentabilidad ya que está demostrado en estos tres años de la actividad que la actividad logra ser rentable cuando se logra mantener el auto la mayor cantidad de horas, o sea con dos conductores.

Pone en posición desventajosa a quienes no cuentan con familiares con lazo de afinidad o consanguinidad exigidos y despide a personas que no participan de una flota, hay muchas personas que conducen en sociedad con un amigo o un familiar que no está en lazo de consanguinidad o afinidad que exige el nuevo decreto.

Una persona que tiene un auto y lo comparte con otra más no es un “flotero”. Muchos conductores que hoy conducen en sociedad con otra persona no cuentan con el capital para comprar un auto o no son elegibles para crédito automotor.

Luchemos por eliminar un decreto vergonzoso que afecta a los trabajadores de aplicaciones para transporte oneroso de pasajeros.

Gracias por firmar en defensa de los usuarios, choferes y asociaciones comerciales.