Impuesto a la soja y a las grandes fortunas Paraguay

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Benjamin Lopez ha iniciado esta petición dirigida a Parlamento y Presidente del Paraguay

Hace mas de 20 años que se estudia y se rechaza las retenciones o impuesto a la exportación de los granos de soja en PARAGUAY, y es el unico de los grandes exportadores que no paga, asi como lo pagan Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay en un promedio de 30% o mas. Por ese motivo hago el pedido de 15 % minimo de retencion a la doja en estado natural y 10 a los procesados.

Y que el ingreso de estos impuestos sean usados para ayudar a implementar la educación digital y equipar los hospitales con equipos e insumos medicos. Asi también ayudar tecnicamente a la agricultura familiar, y que haya mejores controles ambientales en las fumigaciones que afectan al suelo y al agua y a las poblaciones cercanas afectadas al no respetar la franja de seguridad por el veneno utilizado.

Asi tambien los impuestos a las grandes fortunas ya que en Paraguay es uno de los paises que tienen poco control de la procedencia y el pago de impuestos por ganancias o herencias de estos tipos de fortunas y así puedan ayudar a paliar los prestamos hechos por el Estado Paraguayo y colaboren con este hecho fortuito de la pandemia covid-19.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!