Voten a favor de levantar la inmunidad a Puigdemont y Comín para ser juzgados en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Señoras y Señores Eurodiputados:

Los firmantes de esta carta, ciudadanos europeos, nos dirigimos a ustedes desde el respeto que nos merecen las instituciones de la Unión para solicitar su voto a favor de retirar la inmunidad de los señores Puigdemont y Comín.

La situación que nos ha llevado hasta el punto en que nos encontramos tiene su origen en un ataque contra el Estado de Derecho y las instituciones españolas, contra la unidad de España y contra los derechos fundamentales de muchos españoles. De los cientos de vulneraciones contra las leyes españolas y contra los principios más elementales de la democracia pueden encontrar sobrada documentación en los sucesivos informes presentados por Catalunya Somos Todos a lo largo de los últimos años y que pueden encontrar en www.catalunyasomostodos.com

https://catalunyasomostodos.com/los-nacionalistas-catalanes-vulneraron-mas-de-300-veces-la-ley-para-avanzar-en-su-proceso-separatista/

La inmensa mayoría de los europeos es consciente de que el problema que sufre Cataluña parte de un abuso indiscriminado de poder ejercido desde el propio Gobierno autonómico. El populismo separatista se ha servido del poder y del dinero de las instituciones para intentar destruir desde dentro a una nación y, de paso, deteriorar económicamente a una región próspera. No pierdan de vista el hecho de que esta deriva se inició con el fin de tapar los casos de corrupción de los principales líderes secesionistas.

La apelación de los señores Puigdemont y Comín a la democracia y al diálogo no es más que una carcasa vacía. En numerosas ocasiones han demostrado que su idea de diálogo consiste en hablar exclusivamente de cómo el resto de los españoles tenemos que ceder a sus exigencias y que su concepto de legalidad implica exigir derechos inventados y violar a conveniencia el ordenamiento jurídico. Eso sí, sin asumir las consecuencias que ello implica.

La inmunidad de los eurodiputados puede entenderse como una justa protección a quienes son representantes de los ciudadanos, evitando así que la democracia de la Unión se desequilibre mediante acusaciones que luego podrían demostrarse infundadas. Sin embargo, los señores Puigdemont y Comín pretenden una vez más retorcer a su gusto las instituciones, esta vez las europeas, para convertir la inmunidad en impunidad.

En esta votación, los europeos estaremos pendientes del voto de Sus Señorías y de los antecedentes que pueda sentar de cara al futuro con una pregunta en nuestras cabezas: ¿Se convertirá el Parlamento Europeo en un paraíso para todo aquel presunto delincuente con la suficiente habilidad o los medios como para lograr un escaño?

Desde el punto de vista político, el problema que se les plantea no es simplemente una cuestión de orden interno. Hagan ustedes la analogía: ¿permitirían en su país de origen la separación de una parte del territorio o su anexión a otro país? ¿dejarían que un alcalde o un líder regional se sirviera de su posición para hacer la vida imposible a aquellos ciudadanos que no comparten sus ideas?

Pero este no es solo un problema de nacionalismo, sino también de populismo ¿Les gustaría que un líder político insultara a su país y a su bandera, desobedeciera sistemáticamente las leyes del Estado, a las más altas instancias judiciales y constitucionales y se atrincherase en el Parlamento Europeo alegando persecución política? ¿Les parecería correcto que los eurodiputados le protegieran con su voto?

Aunque crean que esto no puede ocurrir en su nación, no duden que el ejemplo puede cundir tarde o temprano. El fenómeno del populismo se va extendiendo por el mundo y ésta no es una cuestión casual.

Desde el punto de vista jurídico, una vez que se ha pronunciado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, corresponde a la Justicia española juzgar los posibles delitos que hayan cometido los señores Puigdemont y Comín. La solvencia de nuestros tribunales y su riguroso cumplimiento de la legislación española, europea e internacional garantiza para los aludidos un juicio justo.

Por ello, reiterando nuestra solicitud, confiamos en que Sus Señorías ejerzan su voto con la responsabilidad acostumbrada y concedan el suplicatorio. Dejen que sea la Justicia quien actúe, impidan que el populismo destruya Europa y sus valores.

Atentamente

                                          

LINKS de Acceso a los informes

Informe 2018: https://catalunyasomostodos.com/los-nacionalistas-catalanes-vulneraron-mas-de-300-veces-la-ley-para-avanzar-en-su-proceso-separatista/
Informe 2017: https://catalunyasomostodos.com/los-nacionalistas-catalanes-vulneraron-214-veces-la-convencion-los-derechos-del-nino-nombre-del-proceso-separatista/
Informe 2016: https://catalunyasomostodos.com/en-2016-se-produjeron-178-vulneraciones-de-la-ley-en-cataluna-en-nombre-del-proces/



Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación Catalunya somos todos necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento europeo: Voten a favor de levantar la inmunidad a Puigdemont y Comín para ser juzgados en España». Únete a Asociación y 2.011 personas que ya han firmado.