Estrasburgo, única sede de la Unión Europea

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las instituciones europeas son caras. Nos cuestan mucho mas de lo que probablemente podemos y debemos pagar. Ello, acabará provocando una,  tan evitable como preocupante  y cada vez mayor,  desafeccion de Europa a los ciudadanos europeos.

Además de ser un recurrente argumento para grupos antieuropeistas  (uno de los de mayor calado entre la población británica para aprobar el brexit), y lejos de optmizar recursos, su coste es excesivo, ya que nos cuesta 180 millones de euros anuales. El 88 % de los eurodiputados aboga por una única sede.

Un primer gesto, imprescindible por otro lado, es unificar las sedes de Bruselas y Estrasburgo, eliminando la de Bruselas (Bélgica), y manteniendo como única sede  de Instituciones, Organismos y Agencias, la de Estrasburgo (Francia).

Esta no es una cuestión de derechas o de izquierdas, es una cuestión de sentido común, de optimización de medios, de unión y, por supuesto, progresista.

Hoy: Jose Luis cuenta con tu ayuda

Jose Luis Vazquez Guzman necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento Europeo: Solo Estrasburgo como sede de la Unión Europea». Únete a Jose Luis y 47 personas que ya han firmado.