Petition Closed

Parlamento Europeo: protege la democracia en Hungría #Viktadura

Supporters
El 1 de Enero de 2012 entró en vigor la nueva constitución en Hungría. En lugar de celebrarlo, cientos de miles de personas como yo tomamos las calles para protestar contra ella. La nueva constitución, junto a varias leyes aprobadas el pasado año atacan gravemente contra la democracia y concentran el poder en el partido en el gobierno, el Fidesz. 23 años después de la caída del Comunismo, el Primer Ministro Viktor Orbán está destruyendo la democracia en Hungría. Y estos cambios no afectan sólo a Hungría. Si los cambios se convierten en permanentes, sentarán un peligroso precedente en toda Europa. La Unión Europea está fundada en los valores de respeto por la democracia, la igualdad, el estado de derecho y los derechos humanos. Estos valores están siendo atacados en Hungría, y como europeos debemos unirnos para defenderlos. Tanto si tú también estás protestando en las calles de Budapest como si no, únete a mí para pedirle al Parlamento Europeo que pida la suspenda el derecho de voto de Hungría hasta que su gobierno garantice una constitución verdaderamente democrática. Las acciones de Viktor Orbán y el partido Fidesz han dejado al descubierto una debilidad muy importante en el marco legal de la Unión Europea. Los países que quieren ser miembros de la Unión tienen antes que probar que respetan ciertas normas sobre democracia y protección de los derechos humanos, pero no hay ningún castigo si una vez dentro no cumplen. No podemos dejar que un país de la Unión Europea pueda convertirse en una dictadura. Por ello el derecho de voto de Hungría en la UE debe suspenderse hasta que los cambios constitucionales hayan sido revocados. El Financial Times ha dicho que los cambios legislativos dan “al gobierno una influencia total sobre los medios de comunicación, los jueces, el banco central y los organismos de supervisión presupuestaria. En muchos casos el poder se concentra en comités controlados por personas nombradas por el Fidesz, con un mandato de nueve años y reemplazables sólo con la aprobación de los dos tercios del parlamento. En la esfera legal, un amigo cercano de Orban tiene el poder de nombrar a los jueces. Los poderes del tribunal constitucional también han sido restringidos.” La nueva constitución húngara es un peligroso paso hacia el autoritarismo. La Unión Europea debe frenarlo ahora, antes de que sea demasiado tarde. Únete a mí para pedirle al Parlamento Europeo que garantice que se respetan la democracia y los derechos fundamentales del pueblo húngaro. Enlace a la petición en inglés.
This petition was delivered to:
  • Grupos políticos del Parlamento Europeo
  • pilar.delcastillo@europarl.europa.eu
  • izaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu
  • raul.romevairueda@europarl.europa.eu
  • willy.meyer@europarl.europa.eu
  • francisco.sosawagner@europarl.europa.eu

Lili Török started this petition with a single signature, and now has 14,545 supporters. Start a petition today to change something you care about.