Medidas ya contra el acoso a las mujeres en las redes sociales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


English

Si tienes suerte, sólo te insultan. Pero lo más probable es que te amenacen con violarte, con ir a por ti o tu familia, con pegarte un tiro. Es lo que vivimos cada día las mujeres en las redes sociales, hasta el punto de que muchas mujeres se lo piensan dos veces antes de exponer una opinión en estas redes. Y ante este acoso ¿qué hacen las empresas como Facebook, Twitter o Instagram?

Poco o nada. Ante nuestras quejas o solicitudes de ayuda recibimos mensajes automáticos que sirven de poco, y que acaban con una resolución automática, sumaria y en cualquier caso discrecional y sin recurso posible.

Estamos hartas de que nos insulten, nos amenacen, nos acosen. Por eso te pido que firmes esta petición y pidas al Parlamento Europeo que intervenga ya y obligue a estas empresas a proteger a sus usuarias.

En concreto, pedimos al Parlamento Europeo que cree grupo de trabajo para elaborar un marco de cumplimiento a dichas empresas, que imponga las medidas necesarias para obligarlas proteger a niñas y mujeres y niñas contra el acoso en sus redes.

Ya basta. Sólo unidas podremos parar esto. Firma y comparte esta petición y ayúdanos a acabar con el acoso a las mujeres en las redes sociales.

Desde la Agencia Comunicación y Género, que dirijo, hemos presentamos también una petición formal al Parlamento Europeo, que ha sido registrada con el número 0777/2018 y que puedes encontrar aquí. ¡Con tu firma estás ayudando a que nos escuchen! Gracias.



Hoy: Leon Fernando cuenta con tu ayuda

Leon Fernando Del Canto Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento Europeo: Medidas ya contra el acoso a las mujeres en las redes sociales». Únete a Leon Fernando y 78.259 personas que ya han firmado.