Victoria confirmada

Mantengan la Libertad de Fotografía.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 555,230 personas!

El 9 de Julio de 2015, El Parlamento Europeo Destruirá nuestras fotografías.

Nuestra libertad de tomar fotos en lugares públicos está en riesgo. hasta ahora en la mayoría de los países europeos, tenían la libertad de tomar, y publicar las fotos que son tomadas en lugares públicos – esto se llama Libertad de Panorama. Cuando estuviste de vacaciones, tu podías tomar fotos del London Eye, y compartirlas con tus amigos en las redes sociales. Y si alguien quería pagar derechos por la foto que tomaste también estaba bien. Pero esto está a punto de cambiar, si el Parlamento Europeo decide destruir la fotografía como la conocemos.

Julia Reda, miembro del Parlamento, trato de llevar la Libertad de Panorama a todos los países de la Unión Europea, algunos países como Francia e Italia no tienen ese tipo de leyes. En la mayoría de países como Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Holanda, Polonia, República checa, Eslovaquia, Hungría, Austria y Croacia, tienes la libertad de tomar, publicar y vender las fotos de los edificios públicos cuando son tomadas desde lugares públicos.

Sin embargo, la actual propuesta en lugar de llevar la Libertad de Panorama a los pocos países que no conocen dicha ley, haría todo lo contrario y la eliminaría de todos los que reconocen esta libertad. Con esto, las fotografías que todos tomamos en la calle, en las vacaciones y aquellas arquitectónicas, estarían prohibidas. Es imposible conocer a los arquitectos de todos los edificios para pedirles permiso antes de poder tomar una foto y de publicarla.

Por lo tanto, le pido a los miembros del Parlamento de la Unión Europea, que:

• No limiten las Libertades de Panorama de ninguna manera

Y en vez de eso,

• Que promocionen y lleven este tipo de libertad a todos los miembros de la Unión

Para que todos los ciudadanos y no solo los de la Unión Europea tengamos la libertad para tomar fotografías de edificios públicos y compartirlas en cualquier parte. ¡Esto permitirá difundir y disfrutar de la cultura y el arte.!

Gracias,

Nico Trinkhaus

Hoy: Nico cuenta con tu ayuda

Nico Trinkhaus necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento Europeo mantengan la libertad de Fotografía. @Europarl_EN». Súmate a Nico y 555,229 persona que han firmado hoy.