Victoria confirmada

Controlar el comercio ilegal/inhumano del coltan

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 137 firmas!

Estoy haciendo un proyecto que nos hacen presentar en Catalunya cuando cursamos bachillerato, y el tema que he elegido es el coltan (el mineral que se usa para aparatos electrónicos especialmente teléfonos móviles). Creo que los que opinan que es una maravilla de recurso estratégico, tienen razón, es un recurso excelente, pero no es una excusa para dejar vivir a las personas que trabajan esclavizadas en las minas dónde se extrae.

300 mil mujeres han sido violadas en la Segunda Guerra del coltan i 5 millones de personas han muerto. Muchas minas dónde se practica la extración son vigiladas por soldados que no dejan marchar a sus trabajadores a no ser que paguen, así pues se ven obligados a vivir allí.

Se calcula que cada kilo de coltan es un trabajador (mujer, hombre, niño) que muere por las pésimas condiciones laborales.

Me gustaría que hubiera un control en todo eso para que pudiéramos utilizar ese mineral sin rencor alguno.

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Silva necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento europeo: Controlar el comercio ilegal/inhumano del coltan». Únete a Marina y 136 personas que ya han firmado.