SOLUCION CONTRA LOS OKUPAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
DIEGO DEL AGUILA DE TORRES ha iniciado esta petición dirigida a Parlamento español

El problema de la ocupación ilegal de viviendas,en adelante “okupas”,desde el punto de vista del ciudadano con sentido común,debería tratarse de la siguiente manera.

El propietario, si tiene la copia de la escritura de propiedad dentro de la vivienda ocupada y no la puede exhibir,se dirige a cualquier notaria de España y, con sus datos, de forma inmediata y por poco dinero, le proporcionan una copia de la escritura.

Con este documento se dirige a la policía, presenta la denuncia y se personan,el propietario y la policía,en la vivienda ocupada.Sucede a menudo que los okupas exhiben un “contrato de alquiler”. Ningún problema.El propietario va al Registro de la Propiedad y averigua si el contrato está debidamente registrado (casi seguro que no lo estará).Si no está registrado no tiene ningún valor legal.Vuelve al domicilio ocupado y con la escritura y el certificado que acredite que el contrato de alquiler no tiene ningún valor la policía debería poder desocupar la vivienda inmediatamente.En 24 o 48 horas vivienda desocupada.Previo a la desocupación,la policía debería instar al propietario para que hiciera una valoración de los daños,si los hubiere.Con ésta valoración presenta denuncia en el juzgado(esto ya no corre prisa).Si condenan a los ocupas y se declaran insolventes (siempre lo hacen) hay distintas formas legales de cumplir las condenas,como trabajos para la comunidad…..Si un ciudadano debe dinero a alguna administración y no paga, la deuda va aumentando por los intereses y llega un momento que la justicia le puede imponer penas de cárcel, pues aquí lo mismo.

Todas estas zarandajas que argumentan los que nos ¿gobiernan? Para evitar la desocupación (que si hay niños,que si hay abuelos,que si no tienen alternativa “ocupacional” para los okupas,etc.,etc,) no son problema del propietario de la vivienda.En un estado democrático (de momento),constitucional y de derecho, el derecho a la propiedad privada es sagrado.Y a los políticos los elegimos ,y les pagamos,para que solucionen los problemas de los ciudadanos,no para que busquen excusas buenistas para no levantar sus reales posadera del sillón.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!