Petición cerrada

Reforma constitucional para suprimir las autonomías

Esta petición ha conseguido 102 firmas

Exposición de motivos:

La Constitución Española de 1978 instauró el Estado Autonómico para descentralizar la administración y satisfacer a los nacionalistas de las distintas regiones de España. A día de hoy, cuarenta años después, ya sabemos que los nacionalistas son insaciables. Jamás tendrán bastante. Su aspiración es la independencia y jamás la han ocultado. El proceso independentista catalán es buena muestra de ello y ha sido apoyado por nacionalistas de todas las regiones de España, además de por algunos partidos y sindicatos por todos conocidos.

Como quiera que para descentralizar la administración y hacerla más eficiente NO necesitamos tener 17 autonomías con sus 17 parlamentos, con sus correspondientes diputados, asesores, secretarios, empresas públicas y demás, cuyo coste no ha dejado de subir desde la creación del sistema, multiplicándose día a día la corrupción por parte de la práctica totalidad de partidos y sindicatos, solicitamos la reforma de la Constitución Española mediante el siguiente

Artículo único:

La supresión del estado autonómico, con el consiguiente ahorro - cifrado en decenas de miles de millones de euros - que ayudará a la mejora de los servicios públicos y garantizando nuestro estado del bienestar, a día de hoy en peligro de extinción.

Así redactado para que Sus Señorías lo entiendan de una...vez.

Hoy: Jose Ignacio cuenta con tu ayuda

Jose Ignacio Royo Asín necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento Español: Reforma constitucional para suprimir las autonomías». Únete a Jose Ignacio y 101 personas que ya han firmado.