Petición cerrada

ELIMINAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN LOMCE

Esta petición ha conseguido 5.844 firmas

El sistema de Evaluación y Calificación que introduce la Reforma Educativa LOMCE está generando una gran preocupación e inquietud en toda la Comunidad Educativa.

Sin una correcta planificación de cursos o sesiones para la Formación del Profesorado, se les esta exigiendo a los Docentes que apliquen un sistema que supone para ellos algo ininteligible y completamente irracional.

El problema principal consiste en introducir una infinidad de parámetros de calificación, los odiosos “estándares de aprendizaje”, que están indicados para valorar pruebas de tipo censal o muestral, pero que son inútiles en una evaluación individualizada del alumnado, pues no es el objeto correcto y adecuado para el que están diseñados, dando lugar a una aberración pedagógica.

La evaluación y calificación con tan gran cantidad de elementos: contenidos de evaluación, estándares y subestándares de aprendizaje, competencias, áreas, siguiendo una escala que puede variar al gusto del consumidor, relacionando unos con otros, convierte el proceso educativo en un “condenado laberinto”, que el profesor es incapaz de controlar y los alumnos y los padres incapaces de comprender. La recogida de tantos datos numéricos despersonaliza el proceso de enseñanza aprendizaje, despreciando el trabajo del profesorado y de los alumnos y alumnas, y lo convierte en una tarea burocrática.

Por tanto, es necesario Derogar cuanto antes el Sistema de Evaluación y Calificación LOMCE y hacer que los Artífices del tal atropello asuman sus responsabilidades públicas.

Hoy: Marco Antonio cuenta con tu ayuda

Marco Antonio Oma Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento español, Ministerio de Educación: ELIMINAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN LOMCE». Únete a Marco Antonio y 5.843 personas que ya han firmado.