0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Las Familias Monoparentales, como lo indica la Resolución del Parlamento Europeo de 25 de octubre de 2011,

son un grupo de familias que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social. El empleo en este tipo de familia en un alto porcentaje suele ser a tiempo parcial. Hay que considerar además, que estas soluciones de empleo a tiempo parcial y las situaciones de infraempleo de las familias Monoparentales no suelen ser voluntarias, sino que están condicionadas por obligaciones familiares.

Respecto a la conciliación de la vida familiar y profesional, y el cuidado de los niñ@s, las familias Monoparentales han de afrontar el doble de dificultades que las familias biparentales, dado que no pueden compartir las responsabilidades del cuidado diario de los menores a su cargo.

Pedimos que se preste mayor atención a la situación de las familias Monoparentales; y alentamos al  Parlamento de Navarra a que adopte políticas públicas, que incluyan políticas educativas, prestación de servicios asistenciales, políticas sanitarias, políticas de empleo, sistemas de seguridad social y políticas de vivienda, destinadas a abordar las necesidades y realidades de las familias Monoparentales, teniendo especialmente en cuenta la realidad de las familias integradas por este colectivo.

Por todo esto, pedimos al Parlamento de Navarra que tenga en consideración la Resolución Europea de 25 de octubre de 2011 y que cree una Ley de protección de Familias Monoparentales en la Comunidad Foral de Navarra.

ANTECEDENTES JURÍDICOS  A NIVEL EUROPEO:
Resolución del Parlamento Europeo de 25 de octubre de 2011 sobre la situación de las madres solteras (2011/2049(INI). Publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Para consultar la Resolución:

Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación Crianza en Familias Monoparentales de Navarra necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento de Navarra: Por una Ley de Protección de Familias Monoparentales en la comunidad Foral de Navarra». Únete a Asociación y 208 personas que ya han firmado.