Solicitamos la creación de un Reglamento Ético del Banco de España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Fernando Izquierdo ha iniciado esta petición dirigida a Parlamento de España

Solicitamos la creación de un Reglamento Ético del Banco de España que regule las declaraciones públicas del presidente de la institución de modo que las mismas se ajusten al interés social, sin reflejar ideologías personales.

Ya esta bien de declaraciones por parte de los distintos gobernadores del Banco de España que tienen como único objetivo insultar a las clases populares sobre su presente (llamando a ahorrar a quienes ganan 900€) y su futuro (las pensiones que recomiendan recortar o incluso hacer desaparecer) creando incertidumbre en quienes ya tienen bastante preocupaciones en su día a día  por llegar a fin de mes, sobre todo viniendo dichas declaraciones de quienes, como es el caso, ganan más de 12.000€ al mes …¡que sabrán de lo que hablan!

Por otro lado, solicitamos objetividad sobre los millonarios y empresas que no cumplen con sus obligaciones tributarias y no son objeto de la menor crítica por parte de los gobernadores. Por no hablar del poco interés en proponer medidas para perseguir y castigar en general el fraude fiscal nacional.

Con ese sueldo, la ciudadanía  pedimos  al menos que  realicen su trabajo con profesionalidad y no como hasta ahora. No se puede hablar de la fortaleza de los bancos (para estos no hay crítica ) y meses después tener el Estado que rescatar los bancos con más de 42.000 millones de euros que salieron de nuestros bolsillos (aspecto este que parece que hablemos de "calderilla")

Finalmente, recordar  que sus funciones y nombramientos vienen emanados del sistema parlamentario,  por los que sus fines son el trabajar por y para  la ciudadanía española y no ser la portavocía de ningún grupo financiero ni ideológico.

Como dice un periodista de prestigio, “este no es el Banco de España, es el Banco de ALGUNOS ESPAÑOLES”

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!