GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA COMO RÉGIMEN LEGAL POR DEFECTO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Cuando dos progenitores disputen en un proceso judicial contencioso la guarda y custodia de sus hijos menores de edad, ésta se ha de atribuir de forma compartida a ambos por disposición legal, salvo que existan razones que justifiquen su no aplicación.

¿Cuál es la razón por la cual un progenitor pasa a ser mero visitante de sus hijos, relegándole a progenitor de segunda división? ¿Por qué ha de concedérsele el derecho de relacionarse con sus hijos de la forma plena a un progenitor y el otro apenas puede tenerlos en su compañía cuatro días al mes?

¿Beneficia a los menores perder la relación con un progenitor (porque es lo que sucede con el régimen de guarda y custodia exclusiva)? ¿Es en interés de los menores adoptar medidas que destruyen la personalidad y dignidad de uno de los progenitores? ¿es la imagen de la figura de un progenitor que se ha de proyectar a los menores? ¿Es en interés de los menores que éstos puedan instrumentalizarse y servir de moneda de cambio de un progenitor frente al otro?

 Cuando la custodia es compartida, los menores no perciben la separación de sus padres como un problema.

 Se evitan los desequilibrios en los tiempos de presencia con cada progenitor.

 La convivencia con ambos progenitores ayuda a minimizar los conflictos entre ellos.

 Se eliminan en gran medida las disputas judiciales al desaparecer la conflictividad.

 Se propicia la toma en común de decisiones, e incluso la asistencia conjunta a actos importantes para los menores (cumpleaños, festivales, celebraciones…).

 Los hijos necesitan a sus dos progenitores. El hecho de vivir sólo con uno de ellos provoca una distanciación afectiva del niño respecto del progenitor con el que no conviva, quien además se va a sentir constantemente desplazado de la toma de decisiones respecto de su hijo.

 La guarda y custodia exclusiva a favor de un solo progenitor provoca una situación de desbordamiento para éste y que carezca de tiempo suficiente teniendo que recabar la ayuda de terceras personas.

Se minimizan las disputas económicas dado que ambos progenitores contribuyen conjuntamente a cada gasto que se produce y se elimina el problema de determinación de gastos extraordinarios.

 

 

 

 

 



Hoy: JOSE cuenta con tu ayuda

JOSE RUIZ LARA necesita tu ayuda con esta petición «PARLAMENTO DE ESPAÑA: GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA COMO RÉGIMEN LEGAL POR DEFECTO». Únete a JOSE y 101 personas que ya han firmado.