Petición cerrada
Dirigida a Francisca Fernández Garcés. Jefe de servicio de Actividades Institucionales Parlamento de Canarias y 1 otro/a

Que cambien el SISTEMA ELECTORAL CANARIO recogido en la Disposición Transitoria primera del Estatuto de Autonomía de Canarias de modo que el voto al Parlamento tenga el mismo valor para todos los canarios y que se bajen las barreras electorales.

El sistema electoral canario es el de peor calidad democrática de toda España y Europa, pues permite que el 17 % de los votantes determine el 50 % de la conformación del Parlamento, y que el 83% determine el otro 50 % . A lo que hay que sumar una barrera la autonómica del 6%.


Esta situación, sin parangón en ninguna otra autonomía, ni país democrático, constituye una agresión a la democracia y al “sufragio universal e igual”, reconocido en el articulo 21.3 de la Declaración de los Derechos Humanos.


Como ejemplo 1 voto en El Hierro equivale a 14 votos en Gran Canaria o de Tenerife,

Esta petición fue entregada a:
  • Francisca Fernández Garcés. Jefe de servicio de Actividades Institucionales
    Parlamento de Canarias
  • ffernandez@parcan.es

    Partido Verde Canario ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 263 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Partido cuenta con tu ayuda

    Partido Verde Canario necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento de Canarias: Que cambien el SISTEMA ELECTORAL CANARIO recogido en la Disposición Transitoria primera del Estatuto de Autonomía de Canarias de modo que el voto al Parlamento tenga el mismo valor para todos los canarios y que se bajen las barreras electorales.». Únete a Partido y 262 personas que ya han firmado.