Petitioning Labour Party and 5 others

Parlamento de Australia: Paren la cruel matanza de caballos salvajes

Supporters

El Gobierno de Australia ha autorizado una campaña de caza sobre 10.000 caballos salvajes con argumentaciones tendenciosas y falsas, como “evitar sufrimiento a los animales”.

Durante los últimos años FFW ha luchado contra estos planes que el gobierno australiano autoriza en defensa de los ganaderos de la zona. Su plan consiste en disparar a los caballos desde helicópteros.

Una de las acciones que llevamos a cabo fue la creación del Santuario Bonrook donde, en 50.000 hectáreas de territorio salvaje, conviven más de 1.000 caballos en libertad además de numerosas especies de fauna autóctona. Ellos están a salvo de las campañas de caza. Pero no así los caballos salvajes que habitan otras zonas de este país.

Letter to
Labour Party
Embajadora de Australia en España Jane M Hardy
Central Land Council
and 3 others
Liberal Party
Greens
The Nationals
Estoy rotundamente en contra de la matanza de miles de caballos en varias zonas de la Tierra Centra. Entiendo que estos planes para permitir una auténtica masacre de la fauna silvestre responde a intereses de los ganaderos y no tiene ninguna justificación.

Existen múltiples posibles soluciones para controlar la fauna salvaje, como la esterilización, creación de santuarios, geolocalización de las manadas o el vallado de determinados territorios para evitar el destrozo de terrenos de aprovechamiento agrícola, como resume la FFW.

Como partido político, escuchando a la ciudadanía, deben manifestarse en contra del maltrato animal y evitar nuevas matanzas de caballos.