Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 788 firmas!

Es una norma aprobada por la Junta de Andalucía que afecta a sus funcionarios pero que no ha sido negociada con los sindicatos que representan a los mismos y utilizando una argumentación totalmente falsa.

Recurriendo a la fórmula del Decreto Ley para que no pueda ser recurrida ante los tribunales y sin que exista motivos de urgencia para ello;además regulando una materia vetada a su regulación por decreto ley, un derecho fundamental como es la igualdad en el acceso a las funciones públicas (23.2 CE)

Es una norma que afecta exclusivamente a los funcionarios de la Administración General, dejando al margen a funcionarios de Justicia, Educación o Sanidad, sectores en los que sigue sin computarse el tiempo de interino en los concursos de traslado.

El único que fin que persigue esta norma es beneficiar a un colectivo "los interinos pata negra", que llevan años ocupando puestos en la Administración General y que la Junta ya intentó privilegiarlos con un pacto de estabilidad que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló en 2000.

Posteriormente esos interinos accedieron a la función pública gracias a unas Ofertas de Empleo Público en las que la fase de concurso suponía un 45% de la nota total y en los cuales el nivel de los examenes de la fase de oposición se bajó lo máximo posible.

Por todas estas cuestiones, los  parlamentarios andaluces de las distintas fuerzas politicas  deberian votar en contra de la convalidación de un Decreto Ley aprobado cuando no existe razones de urgencia que lo justifiquen, y al mismo tiempo obligar a la Junta de Andalucía a plantear la aprobación de una nueva Ley de Función Pública Andaluza, que se tramite como un proyecto de Ley y que cuente con la opinión de todos los colectivos interesados.

Hoy: SAF CADIZ cuenta con tu ayuda

SAF CADIZ cadiz@sindicatosaf.es necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento de Andalucía: No convalidación del Decreto-ley 4/2015, de 27 de agosto, por el que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, y se adoptan otras medidas urgentes.». Únete a SAF CADIZ y 787 personas que ya han firmado.