0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola mi nombre es Isabel, soy una ciudadana común y corriente y al igual que Enrique (él ya tiene más de 27000 firmas) que apoya la moción del diputado Giorgio Jackson, sobre hacer una ley que fije la dieta parlamentaria quisiera hacer una petición similar a la de él pero, más amplia.

En primer lugar que además de fijar el monto de sus dietas, se elimine los privilegios como: las jubilaciones exageradas, que por el hecho de ser parlamentarios reciben la pensión máxima, que no paguen impuesto sobre su sueldo como lo hacen todos los chilenos, que se les siga pagando una vez que cesan en sus cargos y que se disminuya los sueldos que tienen ahora porque son exageradamente altos.

En segundo lugar que resuelvan lo del binominal sin aumentar la cantidad de diputados, ni de senadores. Ya son demasiados y somos todos los chilenos que pagamos sus altísimos sueldos y privilegios. Se supone que estamos en momentos de crisis financiera y pretenden que ocupemos dinero que puede servir para construir hospitales, etc en pagarles sueldos a los políticos.

En tercer lugar que se cree una entidad o que alguna de las entidades de gbno. se encargue de licitar las posibles  necesidades de espacios como cafés, comedores y sus respectivos implementos y mobiliario, etc. y que no sean los jefes de partido los que tomen ese tipo de decisiones (como comprar sillas de un valor superior a los $300.000 con el dinero d todos los chilenos).

Pero acá estamos en un problema porque las leyes las dictan los mismos diputados y senadores y la propuesta de Jackson no tiene ninguna urgencia. Eso significa que tal vez no la vean nunca o se demoren muchísimo tiempo en tramitarla, ya que al parecer a la mayoría no les interesa modificar esa ley, ni tampoco quieren que les rebajen sus dietas. Quizás en vez de una ley debería ser un organismo externo o un comité de ciudadanos o un plebiscito el que decidiera sobre estos temas.

No más diputados ni senadores, ya hay suficientes!!

Rebaja de dietas parlamentarias y privilegios!!

No más lujos con el dinero de todos los chilenos!!

Por favor firma esta petición por un Chile más justo.

Hoy: M. Isabel cuenta con tu ayuda

M. Isabel Ortega Campos necesita tu ayuda con esta petición «Parlamentarios: Pido disminución dietas y privilegios. No aumentar parlamentarios y no gasten el dinero de todos los chilenos en lujos». Súmate a M. Isabel y 41 persona que han firmado hoy.