Petición cerrada

Rechazar la despenalización del aborto

Esta petición ha conseguido 8.094 firmas

Estimado Parlamentario:

Somos muchos los que estamos preocupados por una decisión que le corresponde tomar a usted, pero que cambiará radicalmente el Chile en el que vivimos y en el que vivirán nuestros hijos.

Hoy existe en nuestro país una realidad innegable: cientos de mujeres sufren a causa de embarazos complejos que son producto de violaciones o en el que su hijo presenta alguna malformación congénita letal. Solo quien haya pasado por una situación similar puede dimensionar el dolor que algo así implica. Esas mujeres, sus hijos en gestación y sus familias, no solo necesitan nuestro apoyo, sino que lo merecen por derecho. Lamentablemente como nación no hemos estado a la altura. Los hemos dejado solos.

Frente a esta situación, hay quienes hoy vuelven a proponer el aborto como una posible solución. Lo cierto es que éste jamás será una opción legítima: el aborto constituye un atentado aberrante en contra de la vida de un ser humano inocente, y un desprecio total hacia la dignidad de esas mujeres y familias que merecen consuelo y compañía en su sufrimiento. El aborto no soluciona nada, sólo ayuda a perpetuar el egoísmo que hasta hoy nos ha mantenido indiferentes ante esta realidad. Un egoísmo que nos ha ido carcomiendo como sociedad y que nos ha hecho olvidar lo que está detrás de estos casos: seres humanos iguales a nosotros, dignos y trascendentes, de los que no podemos disponer ni desentendernos.

Por lo mismo, hoy le escribimos para que vote en conciencia, rechace la despenalización del aborto y elijamos, de una vez por todas, hacernos cargo de apoyar a las mujeres y familias que pasan por embarazos complejos. Chile no puede convertirse en un país en donde la vida es algo cuantificable, dispensable o desechable. En esta instancia se nos presenta una decisión generacional, en la que usted deberá optar entre construir una sociedad en la que se respete siempre la vida y dignidad de todos, o ser cómplice de una injusticia que las futuras generaciones lamentarán. No olvide que ni su coalición política ni la presión lobbista valen más que la vida de cientos de chilenos.

Esperamos contar con usted para defender lo más preciado que tenemos: nuestro futuro.

Ricardo Sande

Juan Pablo Ossa

Andrés Besa

Martín Baudet

Trinidad Giesen

Antonia Mayo

Directiva FEUC 2015

Hoy: Directiva cuenta con tu ayuda

Directiva FEUC 2016 necesita tu ayuda con esta petición «Parlamentarios de Chile: Rechazar la despenalización del aborto». Únete a Directiva y 8.093 personas que ya han firmado.