DIMISIÓN TORRA, YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Domènec Benet
Domènec Benet ha firmado esta petición

Estamos en manos de inconscientes

Lo peor que le puede ocurrir a una sociedad es estar en manos de inconscientes, frívolos e iluminados. Hace dos semanas diferentes grupos laborales y sociales (bomberos, médicos, profesores, estudiantes, jubilados) se manifestaron por Catalunya en el contexto de la huelga de médicos de cinco días, lo menos que se esperaba del Govern de Catalunya era alguna acción en positivo o como mínimo alguna reflexión seria para dar satisfacción a una sociedad agotada por la crisis iniciada 2011 y extenuada ante casi siete años de un procés  protagonista del “viaje a ninguna parte”.

Desgraciadamente no ha sido así. No tan solo tuvimos que escuchar declaraciones de gran frivolidad como la del conseller Pujol, si no que la gran reacción del Govern es embarcarnos en una solución a la Eslovena. Más de 60 muertos, y 300 heridos en un conflicto que duro diez días, y que abrió la puerta a las guerras fratricidas de la antigua Yugoslavia. Esa es la solución, para el que encima, con el apoyo intelectual del ex conseller Comín, nos pide sacrificio y nos aterroriza anunciándonos sufrimiento y dolor.

Pero sobre todo, ¿donde está en Catalunya el 90% de la población eslovena que votó si a la Independencia? ¿No considera ciudadanía catalana al 48-51% que no lo tiene claro? ¿No son catalanes, y les quiere también hacer pasar por el sacrificio y el dolor?

Los que hemos visto a la población siria refugiada en los campos de Grecia sabemos por su testimonio lo que es la confrontación que usted propone, poniendo a sus gentes como carne de cañón y como rehenes de intereses económicos.  Pero no nos hace falta ir tan lejos, sr Torrà, vivimos en un país donde sabemos lo que es ser un refugiado, abandonar tu país, ser internado en un campo de concentración, vivir en la miseria, ser un apátrida y tratado como un paria. Cada familia catalana tiene en su seno un recuerdo de lo que significa, sufrimiento, sacrificio y dolor. ¿Esa es su receta, sr President?

Es usted un inconsciente, Sr. Torra. Está provocando la bancarrota social de las clases trabajadoras de Catalunya y lo que resulta imperdonable para un President de la Generalitat. Está proponiendo planes para la ruptura y confrontación social  no con el Estado, sino de la sociedad catalana. Y todo eso  a costa de poner como única arma los cuerpos desnudos de nuestra gente, sea cual sea la ideología que representen. Es usted un loco.

Pedimos su inmediata dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones que evite que un iluminado irresponsable ocupe el Palau de la Generalitat.