Si sos médico o querés ayudar a los médicos de CABA, firmá esta petición

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Estimados próceres del sindicalismo médico:
Acá las "bases", poniéndose en contacto para expresarles algunas de las cosas que nos turban últimamente. Sabemos que el lunes les toca reunión de paritarias. Les pedimos que, como diría el Sr Kelloggs, saquen el tigre que tienen adentro. Desde 2015 tuvimos, punto más o punto menos, 134,84% de incremento salarial por paritarias versus una inflación acumulada de 197,3%, según el IPC. Claramente, por si ustedes no lo percibieron, nuestro poder adquisitivo se redujo 62% aproximadamente y, particularmente este año, nuestro trabajo se multiplicó. Nosotros,"las bases", estaremos atentos, esperando y viendo a que arreglo llegan.
Para ayudarlos en su tarea y a modo de sugerencia, les queremos dejar algunos conceptos que tal vez los inspiren:
• incremento salarial de, al menos, 70% (que la inflación de este año esté en calculada en 18,7% hace pensar que el que lo hizo no fue al "Chino" en todo el año), retroactivo a marzo de 2020.
• EPP de calidad (sabemos que en algunos hospitales de CABA la calidad de los N95 se redujo ostensiblemente).
• Establecer nuestro trabajo como trabajo insalubre (nunca fue tan evidente como este año, con más de 100 personas que trabajaban en Salud muertas en todo el país y que se contagiaron trabajando) y por ende, reducción de la carga horaria laboral.