Paritarias docentes abiertas, democráticas y directas para todos los docentes

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Sra Gobernadora:

Mi nombre es Gabriel Arturo Beguerie. Soy docente, especificamente Profesor de Música con Orientación Piano. Trabajo en la Escuela Secundaria de Enseñanza Artística Nº 1 "Polivalente de Arte" de la ciudad de Mar del Plata y en el Conservatorio Provincial Luis Gianneo en la misma ciudad.

Como trabajador docente no agremiado a ningún sindicato existente (derecho adquirido por la Ley de libertad sindical 23.551 Art. 4 Inciso "b)" ) y tomando también mi derecho a peticionar ante las autoridades y/o empleadores (Ley 23.551 Art. 4 Inciso "d)"). Creo que el abandono de la mesa de negociaciones de los sindicatos existentes asi como el no acatamiento a la conciliación obligatoria vulnera los derechos de todos los trabajadores docentes no agremiados, que carecemos de un representante en la mesa de negociaciones siendo una mayoría absoluta frente a los sindicados.

No está en mi vocación hacer política, sino ser docente. Tampoco es de mi interés pagar un 3% de mi salario a gremios que, absolutamente cooptados por partidos políticos, defienden otros intereses mas allá de una discusión salarial. Por la presente defiendo mi derecho a peticionar sobre mi salario, el cual está siendo vulnerado por cuestiones políticas que me son ajenas.

No respondo a partidos políticos, ni a gremios, ni a intereses de terceros: solo al interés que tengo en trabajar como docente y tener un salario digno por ello actualizado al día de hoy acorde a los índices de inflación proyectados para este año y poder resarcir la pérdida de poder adquisitivo desde el año pasado hasta el día de la fecha.

En la situación empantanada en la que se encuentra esta discusión salarial, mi petición principal es una comunicación directa desde la Gobernación con los docentes para que todos conozcamos verdaderamente las propuestas salariales y sean sometidas a votación: tanto por las bases de los sindicatos existentes como por todos los docentes no agremiados.

Con las nuevas tecnologías y desde la plataforma ABC (la cual contiene compulsivamente a todo el plantel docente de la provincia) se puede implementar una comunicación directa de las propuestas salariales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que estas propuestas sean presentadas en formato "Grilla Salarial" para su mayor comprensión y sometidas a una votación directa por todos los docentes.

De ésta manera la totalidad de los docentes podrán decidir mediante plebiscito si aceptan o no de una manera democrática y directa las propuestas salariales sin intermediarios que solo representan a una minoría.

Espero considere esta propuesta para una mayor transparencia e información sobre paritarias como así también para que los docentes podamos canalizar información sobre problemas de infraestructura en las escuelas o discusiones sobre contenidos educativos.

Sin otro motivo particular, saluda atentamente.

Gabriel Beguerie

Hoy: Gabriel cuenta con tu ayuda

Gabriel Beguerie necesita tu ayuda con esta petición «Paritarias docentes abiertas, democráticas y directas para todos los docentes». Unite a Gabriel y 125 personas que firmaron hoy.