Letter

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Bogotá, 23 de abril de 2018

Estimado señor Fernández,

Hoy deseamos compartir con usted algunas ideas de mejoramiento de las instalaciones del colegio, las cuales hemos identificado, como necesarias, y que, de llevarse a cabo, representarían un cambio positivo para el bienestar de nuestros hijos y la comunidad del CGB.

En primera instancia queremos manifestar lo orgullosos que nos sentimos como padres de que nuestros hijos puedan recibir este excelente programa académico y lo afortunados que somos como familia, de poder hacer parte de esta comunidad, además, reconocemos el privilegio que tienen nuestros hijos de ser parte de una generación llena de retos que pueden cambiar el mundo, que les enseñan a creer en ellos mismos y buscar soluciones para el bien común por encima del bien particular.

Sin embargo, en los últimos meses nos ha surgido un sentimiento de preocupación e incluso de agotamiento, al ver que nuestros hijos deben afrontar dificultades en su día a día, dentro del colegio, cuando hay situaciones de lluvia, o de cambios bruscos de clima, dado que con frecuencia se mojan, inclusive para ir al baño, ya sea por la lluvia, o se mojan los pies por los charcos que se forman en los desniveles del piso.

Estamos preocupados por las gripas y enfermedades respiratorias denuestros hijos, porque no logran reponerse de una gripa cuando llega la otra, y cansados de tener que mandar cambios de ropa en la maleta para evitar que se les seque la que llevan encima mojada.

Nos preocupa ver cada vez más niños con necesidad de movimiento, dado que pasan demasiado tiempo entre los salones, y se rotan en espacios similares, debido que el colegio no cuenta con la infraestructura adecuada para realizar actividades al aire libre, sin estar expuestos a la lluvia, el viento y los cambios abruptos de clima.

Es importante tener en cuenta, además, que los salones no son lo suficientemente grandes para jugar adentro y que por lo antiguos que son los edificios, suelen oler a humedad y son muy oscuros, lo cual disminuye los niveles de atención y productividad de los niños, y debemos ser conscientes de la importancia del juego al aire libre para desarrollo en las etapas más tempranas.

Anteriormente se han hecho de manera informal peticiones de mejoras a largo plazo a todos estos inconvenientes, pero infortunadamente hemos visto que se implementan soluciones poco duraderas y a corto plazo, como fue evidente, hace un par de semanas cuando el colegio una vez más se inundó y los niños tuvieron que salir alzados, sobre plataformas resbaladizas improvisadas, donde muchos niños se cayeron y golpearon y donde el staff y los profesores tuvieron que mojarse y hacer “maromas”para buscar el bienestar de los niños, lo cual no es justo.

Es importante, además, reconocer que Bogotá desde el 2011 y de acuerdo con la documentación del IDEAM pasó a tener mayor cantidad de agua en las lluvias en lapsos de tiempo más cortos, lo que hace aún másimpredecible las acciones a tomar y las consecuencias más devastadoras. Infortunadamente, vivimos en una ciudad donde de los 365 días del año,200 llueve, lo cual nos deja tan sólo tres meses de verano anuales, que justo coinciden con las vacaciones de nuestros hijos.

Estamos convencidos de que entre todos podemos encontrar soluciones duraderas para el bienestar de nuestros hijos, no se trata de quejarnos y no proponer soluciones, se trata de que, entre todos como comunidad, logremos mejorar las condiciones de vida de nuestros niños. Por ende, creemos que el CGB es más que un negocio educativo y por eso le pedimos amablemente que considere nuestras propuestas.

Creemos que las mejoras más relevantes, a realizar, son las siguientes:

1- Construcción de aulas de primaria con estándares técnicos actuales, perdurables, con la iluminación necesaria para una mejor atención de los niños, libre de humedad, con estructuras más seguras y materiales más sostenibles.
2- Techaje de un corredor que permita moverse dentro del colegio, sin sombrilla, sin botas, abrigos de lluvia, secos y a salvo.
3- Elevar el nivel del piso en dicho corredor para permitir a los niños salir del colegio sin tener que mojarse o recurrir a a que los profesores los carguen para poder salir.
4- Mejoramiento de las instalaciones del Teatro, el cual también está muy viejo, húmedo y descuidado.

Si el colegio y sus estudiantes han sido capaces de mantener estándares de calidad, con las adversidades estructurales anteriormente mencionadas, es imperativo considerar qué podrían llegar a hacer con unas instalaciones que potencialicen su mente y dejen la preocupación del agua y el clima.

En conclusión, a través de esta carta, queremos manifestarle que podemos trabajar todos juntos por construir un mejor colegio, por unas mejores condiciones para las familias que tendremos a nuestros hijos 13 años en el colegio, y planeamos quedarnos hasta el final, por los que llegan a Colombia y por los que se van y deban regresar, y al volver sigan eligiendo al CGB para sus hijos.

Agradecemos su atención y le pedimos por favor con la mano en el corazón que nos ayude.

Respetuosamente,

Padres de familia.

Bogotá, April 23rd, 2018

Dear Mr. Fernández,

Today we want to share with you some maintenance and improvementideas of the school facilities, which we have identified as necessary, andwhich we consider, if are carried out, might represent a positive change forour children and the CGB community.

In first instance we want to express how proud we feel as parents that our children can receive this excellent academic program and how lucky we are as a family, to be part of this community, we also recognize the privilege that our children have, to be part of a generation full of challenges that can change the world, in which they are constantly learning to believe in themselves and seek solutions for the common good over the individual one.

However, in recent months a feeling of worry and even exhaustion has arisen among us as parents, witnessing how our children must face difficulties in their day to day, inside the school, when there are situations of rain, or sudden changes in climate, since they often get wet, even to go to the bathroom, either because of the rain, or their feet get wet by the puddles that form on the unevenness of the floor. We are concerned about colds and respiratory diseases of our children, because they fail to recover from a cold when they get sick again, and tired of having to send spare sets of clothes in their bag packs to avoid them to have to wait until they get home to get changed or their clothes drying up on their skin.

We are concerned to see more and more children in need of movement, since they spend too much time between classrooms, and rotating in similar spaces, because the school does not have the adequate infrastructure to perform outdoor activities, without being exposed to the rain, wind and abrupt climate changes. It is important to note also that classrooms are not large enough to play inside, and the infrastructure is so old, that the buildings often smell musty and are verydark, which lowers levels d and attention and productivity children, and we must be sufficient to see the importance of outdoor play for development in the earliest stages.

Previously the school has received informal requests for long - term improvements to all these problems, but unfortunately, we have seen that only short - term solutions are implemented. As was evident, a couple of weeks when the school once again flooded, and the children had to get up, on slippery improvised platforms, where many children fell and hit and where the staff and teachers had to get wet and do all sort of unsafe procedures to seek the welfare of children, which is not fair.

It is also important to recognize that Bogotá since 2011 and according to documentation of the IDEAM changed to have more water in rainfall in shorter time periods, making it worse to make sudden changes and solutions; and is now facing the most devastating consequences. Unfortunately, we live in a city ​​where from 365 days of the year, 200 rains, which leaves us with only with a three - month summer, which just coincide with the holidays of our children.

We are convinced that together we can find durable solutions for the well-being of our children, it is not about complaining and not proposing solutions, as a community, we can improve the living conditions of our children. As we believe that the CGB is more than a business education and therefore we kindly ask you to consider our proposals.

We believe that the most relevant improvements to be made are the following:

1- Construction of elementary classrooms with current technical standards, enduring, with the lighting needed for better child care, free of moisture, with safer structures and more sustainable materials.

2- Building a corridor that allows kids to move inside the school, without umbrellas, without boots or raincoats, dry and safe.

3- Raise the floor level in the corridor to allow children leave school without getting wet or use to teachers to leave the load.

4-  Improvement of the Theater facilities, which are also very old, humid and neglected.

If the school and its students have been able to maintain quality standards, with structural adversities listed above, it is imperative to consider what it might achieve with facilities potentializing the kid’s mind and stop worrying water and climate.

In conclusion, we want to let you know that we can all work together to build a better school with better conditions for the families who will have their children 13 years in the CGB and plan  to stay until the end, for those who live in Colombia and for those who leave and must return, and when they return they continue to choose the CGB for their children.

We appreciate your attention and we ask you to please with your hand in your heart to help us.

Respectfully,

Parents

Hoy: Letter CGB cuenta con tu ayuda

Letter CGB necesita tu ayuda con esta petición «Parents: Letter». Súmate a Letter CGB y 64 persona que han firmado hoy.