Petición cerrada
Dirigida a Conseller de Governació i Justícia Generalitat Valenciana Serafín Castellano Gómez y 1 otro/a

Cada año nos encontramos con cientos de niños heridos y algunos, como acaba de ocurrir en Alicante, muertos por la venta de material pirotécnico a menores y su uso indiscriminado durante "las fiestas".

Pensar que los petardos pueden ser considerados "cultura" insulta a la inteligencia y es, cuanto menos, ridículo.  Utilizar pólvora para hacer ruido podía ser algo notorio para el hombre del s.IX pero en pleno s.XXI resulta ridículo, patético y, sobretodo,  peligroso.

Mientras en el resto de España la edad mínima para el uso de petardos de Categoría 1 se establece en 12 años, y en 16 para los de Categoría 2, el Conseller de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, debió considerar que los niños valencianos son más inteligentes que el resto (debe ser por eso que es la única CCAA que lleva ya 5 años sin participar en el informe PISA sobre la calidad educativa) y decidió rebajar la edad mínima a los 8 y 10 años respectivamente.

No sirve de nada seguir lamentándose y seguir, año tras año, viendo como niños pierden la vida o son mutilados por el uso de estos "divertimentos culturales".

En sólo 48 horas de fiestas de Alicante ya son 5 los heridos, en la primera noche una niña de 9 años resultó herida en una pierna por la explosión de un petardo y su padre tuvo que hacerle un torniquete para que no se desangrara, finalmente la ingresaron y le dieron 21 puntos.

El 22 de Junio, un niño de 8 años resultó muerto por la explosión de un petardo en el interior de una lata. Lo más triste es que el niño únicamente pasaba por allí, la explosión del petardo lanzó fragmentos de la lata en todas direcciones que le perforaron la yugular.

Basta ya de lamentaciones. Actuemos. NO QUEREMOS MAS NIÑOS MUERTOS. ESO NO ES FIESTA.

Firma y pide al Conseller que prohíba el uso de petardos a menores.

Esta petición fue entregada a:
  • Conseller de Governació i Justícia Generalitat Valenciana
    Serafín Castellano Gómez
  • DG de DE SEGURETAT I PROTECCIÓ CIUTADANA
    SONIA VEGA CUEJE

Javier Quilez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 22.349 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Quilez necesita tu ayuda con esta petición «Paren las muertes y lesiones de niños prohibiendo la venta y el uso indiscriminado de petardos a menores». Únete a Javier y 22.348 personas que ya han firmado.