Petition Closed
Petitioning Conseller de Governació i Justícia Generalitat Valenciana Serafín Castellano Gómez and 1 other

Paren las muertes y lesiones de niños prohibiendo la venta y el uso indiscriminado de petardos a menores

Cada año nos encontramos con cientos de niños heridos y algunos, como acaba de ocurrir en Alicante, muertos por la venta de material pirotécnico a menores y su uso indiscriminado durante "las fiestas".

Pensar que los petardos pueden ser considerados "cultura" insulta a la inteligencia y es, cuanto menos, ridículo.  Utilizar pólvora para hacer ruido podía ser algo notorio para el hombre del s.IX pero en pleno s.XXI resulta ridículo, patético y, sobretodo,  peligroso.

Mientras en el resto de España la edad mínima para el uso de petardos de Categoría 1 se establece en 12 años, y en 16 para los de Categoría 2, el Conseller de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, debió considerar que los niños valencianos son más inteligentes que el resto (debe ser por eso que es la única CCAA que lleva ya 5 años sin participar en el informe PISA sobre la calidad educativa) y decidió rebajar la edad mínima a los 8 y 10 años respectivamente.

No sirve de nada seguir lamentándose y seguir, año tras año, viendo como niños pierden la vida o son mutilados por el uso de estos "divertimentos culturales".

En sólo 48 horas de fiestas de Alicante ya son 5 los heridos, en la primera noche una niña de 9 años resultó herida en una pierna por la explosión de un petardo y su padre tuvo que hacerle un torniquete para que no se desangrara, finalmente la ingresaron y le dieron 21 puntos.

El 22 de Junio, un niño de 8 años resultó muerto por la explosión de un petardo en el interior de una lata. Lo más triste es que el niño únicamente pasaba por allí, la explosión del petardo lanzó fragmentos de la lata en todas direcciones que le perforaron la yugular.

Basta ya de lamentaciones. Actuemos. NO QUEREMOS MAS NIÑOS MUERTOS. ESO NO ES FIESTA.

Firma y pide al Conseller que prohíba el uso de petardos a menores.

Letter to
Conseller de Governació i Justícia Generalitat Valenciana Serafín Castellano Gómez
DG de DE SEGURETAT I PROTECCIÓ CIUTADANA SONIA VEGA CUEJE
Tras las muertes de varios niños ocurridas en los últimos años, los miles de heridos y especialmente tras la última muerte de un niño de 8 años por la explosión de un petardo, pedimos que se prohiba la venta indiscriminada de petardos y su uso a menores.

Pedimos que se aplique rigurosamente el reglamento de armas y explosivos vigente en España y esperamos acciones de oficio al haberse producido lesiones con resultado de muerte por la venta y comercialización de un producto que goza con el beneplácito de su administración y de la consideración de "cultural".