Petition update

Aena se adelanta con la "ley mordaza" reclaman 380.000 euros a la CGT #HuelgaNoEsDelito

CGT Aena SSE Org
Spain

Oct 4, 2015 — El pasado 9 de junio se celebró la vista de la demanda por “huelga ilegal” que habían interpuesto Aena y Enaire por las convocatorias de paro que realizó STAP-CGT en Barajas para los días 29 y 31 de agosto de 2014. En la misma, y ajeno a cualquier rigor jurídico, se vierten una serie de absurdas argumentaciones, como que se trata de una “huelga política”, con el único objeto de frenar nuestra acción sindical y las movilizaciones de los trabajadores de Aena en denuncia por la constante pérdida de derechos laborales, los continuos incumplimientos de convenio, el claro retroceso en nuestras condiciones y, por supuesto, la denuncia del expolio que ha supuesto la venta de Aena.

Como quedó patente en el juicio, este tipo de demandas abusivas, que empiezan a ser frecuentes en el panorama laboral de este país, no tienen otro objetivo que ser un aviso para navegantes, no sólo los demandados, sino para todos aquellos que tienen un ánimo de contestación frente a los abusos empresariales. Se nos solicita una cantidad cercana a los 380.000 €, de manera individual a las personas que formamos el comité de huelga, y sin proporcionar un argumento del porqué de esa cantidad y no, por ejemplo, 5 o 10 millones. Tan obvio es que cualquiera con nuestros sueldos y cargas familiares se lo piensa, como que se trata de abusar de una herramienta como el derecho para frenar reivindicaciones legítimas. Es por ello que solicitamos una multa por demanda temeraria así como la condena en costas. Igualmente está pendiente la demanda que interpusimos por unos servicios mínimos que se fijaron en el 85% para Aena y el 100% para Enaire, unas plantillas que quisiéramos que se respetaran en el día a día. . . . . . . .

Leer más en: http://www.cgt-aena.org/comunicado/2015/2015.07.01_Aena-y-Enaire-se-adelantan-con-la-ley-mordaza-por-la-convocatoria-de-huelga-en-Madrid-Barajas.html

*********************************************

Es importante que esta petición cale en la opinión pública, y que gobierno de España desista en perder el control de Aena.

Comparte esta petición (5.220 firmantes) Aún faltan 2.280 firmas para alcanzar las 7.500.

CGT es el único sindicato de trabajadores que continua en la lucha contra la privatitación.

*********************************************

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.