Paremos la LEY OMNIBUS de Ayuso = Abuso

Paremos la LEY OMNIBUS de Ayuso = Abuso

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Raúl Urquiaga Cela ha iniciado esta petición dirigida a Isabel Díaz Ayuso (Presidenta de la Comunidad de Madrid) y

Ayuso pretende cambiar eludiendo la participación pública más de 30 leyes regionales. ARBA, El Soto, Ecologistas en Acción Comunidad de Madrid, GRAMA y Jarama Vivo solicitan al gobierno Ayuso la retirada de la Ley Omnibus

Esta ley supone otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos y áreas de gobierno en la región. Cambia por completo la legislación de parques regionales, favoreciendo al sector de la caza y a múltiples negocios turísticos, hosteleros y especulativos.

En plenas fiestas navideñas y sin previo aviso, Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, conocida como Ley Omnibus.

La Ley Omnibus pretende cambiar de golpe 33 leyes y 5 decretos vigentes e incluye además 15 nuevas disposiciones que afectan a muy diversos ámbitos como: urbanismo y ordenación del territorio, montes, vías pecuarias, espacios protegidos, transportes y carreteras, ordenación del juego, hacienda, entidades locales, servicios sociales, ejercicio de las profesiones del deporte y numerosas cuestiones administrativas como  servicios de prevención, extinción de incendios y salvamentos, agentes forestales, policía local, agencia para la reeducación y reinserción del menor Infractor, uniones de hecho, agencia para la administración digital, estadística, cámara de cuentas, transparencia, silencio administrativo, compatibilidad de servicios por razones de interés público, fundaciones, tribunal administrativo de contratación pública, normativa y cargas administrativas, sanidad, proceso voluntario de integración en el régimen estatutario del personal laboral y funcionario que presta servicios en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, exención del requisito de nacionalidad para el acceso a la condición de personal estatutario en los centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud por razones de interés general, categorías estatutarias del Servicio Madrileño de Salud, el régimen jurídico aplicable al personal emérito del Servicio Madrileño de Salud, agencia de contratación sanitaria de la Comunidad de Madrid, etc.

Bajo el falso enunciado de ‘impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid’, se introduce un conjunto de medidas que en realidad suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos y áreas de gobierno en la región, afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes.

En lo que respecta a los Parques Regionales, los cambios que propone son contrarios a los objetivos de conservación de los valores naturales y al propio espíritu de las leyes:

  1. Facilita la caza en zonas hasta ahora prohibidas y de máxima protección
  2. Permite tratamientos silvícolas, aprovechamientos forestales, obras y actuaciones en las zonas de mayor protección, sin mayor control administrativo
  3. Autoriza negocios y actividades hasta ahora no permitidas por su alto impacto
  4. Posibilita los negocios hosteleros, hoteleros y de turismo rural, así como el uso residencial, en zonas no urbanizables de protección
  5. Anula la participación pública en la tramitación de los planes de gestión

Para el resto de ámbitos de los que se ocupa la Ley Omnibus supone igualmente un menoscabo de los derechos ciudadanos, en un ataque a la gestión pública y al patrimonio común que ningún otro gobierno regional del PP se había atrevido a hacer.

Firma esta petición para apoyar la derogación o modifcación de la Ley de medidas para el impulso de la actividad económica. No lo permitiremos. Ayúdanos a pararlo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org