Petición para Presidente de Colombia Presidente JUAN MANUEL SANTOS y 1 otro/a

Paremos La Desviación Del Arroyo Bruno En La Guajira Colombia

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 50,000.

Hola mi nombre es Samuel Arregocés, líder comunitario de La Guajira. Hoy acudo a las personas de Colombia y de todo el mundo para exigirle al presidente de Colombia Juan Manuel Santos que detenga el desvío del Arroyo Bruno pues en los últimos meses la Multinacional Cerrejón ha recibido todos los permisos del gobierno para desviarlo con el fin de extraer más de 35 millones de toneladas de Carbón que hay en el lecho del arroyo.

Para nosotros el Arroyo Bruno significa la vida y la posibilidad de permanecer en nuestro territorio viviendo con nuestras familias y animales en medio de la flora y fauna que habita en los alrededores y hoy  nos enfrentamos a la posibilidad de quedarnos sin nuestro arroyo que proporciona  agua a los municipios de Albania y Maicao y a 4 comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas. Además de ser uno de los principales afluentes del único gran río que posee la Guajira que es el Río Ranchería. El Arroyo Bruno es nuestra fuente principal de vida.

Durante los últimos 30 años en La Guajira hemos sufrido los dolorosos impactos que ha dejado El Cerrejón,  la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo. Nuestro territorio ha sido despojado y nuestros arroyos uno a uno han sido desviados, secados y contaminados por la minería.

El presidente Santos ha pedido a los colombianos que ahorremos agua debido a la sequía generada por el fenómeno del niño. Quiero que todas las personas que lean esta petición sepan que en La Guajira una persona tiene que vivir con menos de 1 litro de agua no tratada al día, mientras la mina usa más de 17 millones de litros  diarios solo para regar las vías por las que transitan sus volquetas.

Hoy acudimos a la ayuda del mundo para que entre todos le exijamos al presidente de Colombia que detenga ahora mismo el desvío de nuestro Arroyo Bruno.

----- Traducción al Inglés: ----

Let’s stop the diversion of the Arroyo Bruno in La Guajira Colombia

Hi, my name is Samuel Arregoces. I am a community leader in La Guajira. Today I am asking Colombians and people from all over the world to demand that the Colombian President, Juan Manuel Santos, stop the diversion of Arroyo (river) Bruno, given that in the last few months the Cerrejon coal mine (owned by the multinationals Anglo American, BHP Billiton and Glencore) has received all the necessary approvals from the government to divert the river, with the aim of extracting the 35 million tonnes of coal underneath it.

For us, the Arroyo Bruno means life and the possibility of remaining in our territory, living with our families and animals, and surrounded by the fauna and flora of this area. Today we are facing the possibility of losing our river that provides water to the towns of Albania, Maicao and four Afro-descendant, indigenous and campesino communities. In addition, this is one of the main tributaries of the Rancheria River. The River Bruno is our main source of life.

During the last 30 years in La Guajira we have suffered the painful impacts produced by the Cerrejon Mine, the biggest opencast coal mine in the world. Our territory has been despoiled and our rivers one by one have been diverted, dried and polluted by mining.

President Santos has asked Colombians to save water, due to the drought caused by El Niño. I want everyone reading this petition to know that in La Guajira a person has to live with less than 1 litre of untreated water, while the mine uses more than 17 million litres daily, just to spray on the roads round the mine to control the dust when their trucks pass by.

Today I am calling for help from the whole world so all of us demand that the President of Colombia stop the diversion of the Arroyo Bruno.

Esta petición será entregada a:
  • Presidente de Colombia
    Presidente JUAN MANUEL SANTOS
    Corte Constitucional de Colombia

Samuel Arregocés La Guajira Le Habla AL País inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 39,889 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: carolina cuenta con tu ayuda

carolina gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Paremos La Desviación Del Arroyo Bruno En La Guajira @LuisErnestoGL #CausasCiudadanas». Súmate a carolina y 39,888 persona que han firmado hoy.