Petition Closed
Petitioning Theresa May Ministra de Interior británica

Paremos la deportación de Brenda a Uganda, donde ser lesbiana puede costarle la vida

Supporters
Brenda Namiggade tiene 29 años y es ugandesa. Hace ocho años huyó de la persecución que sufría en su país por ser lesbiana y se refugió en Reino Unido. Hoy este país planea deportarla de vuelta a Uganda donde los gays son amenazados e incluso asesinados. Firma esta petición para pedirle al Gobierno británico que conceda asilo a Brenda. Juntos podemos salvarle la vida. La homosexualidad se considera ilegal en Uganda y puede conllevar hasta 14 años de prisión. Además algunos medios de comunicación se encargan de señalar públicamente a los gays y lesbianas. Éste es es el caso del activista LGTB David Kato que fue asesinado pocos meses después de que un periódico lo incluyese en su lista de homosexuales “a colgar”, según titulaba el propio periódico. Brenda también se encuentra en el ojo del huracán después del revuelo mediático que se ha despertado en Uganda en torno su situación. No permitamos que ocurra otra vez. Hasta el momento la presión internacional ha conseguido que el Tribunal Superior de Reino Unido conceda una medida cautelar que impide temporalmente su deportación. Pero ésta es sólo una pequeña victoria frente a una batalla que aún no está ganada. Actualmente la joven está a la espera de que se celebre una audiencia de apelación para decidir de nuevo sobre su petición de asilo, que ya le fue denegada anteriormente. Firma esta petición dirigida a la ministra de Interior británica, Theresa May, para solicitar asilo para Brenda.
Letter to
Theresa May Ministra de Interior británica
Excma. Sra. Ministra Theresa May,

Por favor pare la deportación de Brenda Namigadde a Uganda (Ref # 1166867). Hace ocho años Brenda huyó de la persecución que sufría por ser lesbiana en su país y se refugió en Reino Unido, que hoy planea deportarla.

Su vida corre peligro ya que puede convertirse en la próxima víctima del radicalismo homófobo después de que su compatriota y también defensor de los derechos de los homosexuales, David Kato, fuera asesinado el pasado 26 de enero.

Le pedimos que detenga definitivamente la orden de deportación que pesa sobre ella y le conceda asilo en Reino Unido para salvar así su vida. De esta manera cumpliría con las declaraciones en las que usted misma se comprometía a detener la expulsión de los solicitantes de asilo que hubieran tenido que abandonar sus países debido a su orientación sexual.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,