Paremos el asesinato de gatos en Valdepeñas

Paremos el asesinato de gatos en Valdepeñas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Marta R​.​A ha iniciado esta petición

Mi nombre es Marta, hablo en mi nombre y en el de otras muchas personas que se sienten afectadas por este asunto. Os pido ayuda para que se trate con urgencia el enorme problema que venimos teniendo desde hace unos meses en Valdepeñas, Ciudad Real. Se trata de casos de asesinato, tortura y agresiones en las colonias felinas. Estas colonias que están controladas por una asociación que tiene sus alimentadores, que las cuidan y velan por los animales proporcionándoles el alimento y la ayuda que necesitan, esterilizando cuando se puede y atendiendo las enfermedades que estos gatos contraen al vivir abandonados en la calle, todo esto con nuestros propios recursos económicos y algunas donaciones puntuales de personas que se adolecen al ver lo que está sucediendo y que colaboran para poder pagar los gastos veterinarios. Los gatos están siendo atacados indiscriminadamente por alguien sádico, que les dispara con una escopeta de plomos (actualmente carabinas de aire comprimido). Llevamos 13 ataques consecutivos en los últimos meses de los cuales solo hay 3 supervivientes con secuelas de por vida. Lolita es un ejemplo. Una gatita muy joven que ha quedado parapléjica y que se ve arrastrándose por el suelo o necesitando ruedines para poder moverse. O la última víctima, Betty, una gatita que estaba sentada esperando a que sus alimentadores llegaran y a la que han herido con un plomillo que ha rozado su yugular y dañado su nervio central, provocando un gran baño de sangre y daños graves.

Hemos denunciado estos hechos tanto a la policía local como al ayuntamiento en todas las ocasiones y nadie se ha pronunciado hasta el momento. También hemos pedido ayuda por redes sociales a los partidos políticos locales (PP e IU) pero tan solo IU respondió, y se lo agradecemosdesde aquí, diciendo que se han reunido varias veces con el concejal de MA, que presionan al ayuntamiento y que luchan por los derechos de los animales, pero al parecer, sin éxito. Organizamos también una concentración, aprobada por la subdelegación de gobierno, en la plaza frente al ayuntamiento, por lo que me reafirmo en que la policía municipal tiene conocimiento de estos pero siguen sin intervenir cuando les avisamos.

Lo que intentamos conseguir con esta petición es que el ayuntamiento se implique y que la policía local investigue a esta persona, porque 13 casos no son un hecho aislado y consideramos que es preocupante tener a este sociópata suelto, además de recordarles que el maltrato animal también es un delito por lo cual deberían de intervenir cuando se les pide ayuda y no pasar del tema o incluso llegar a burlarse diciendo que exageramos mucho. Hemos pedido ayuda decenas de veces y siempre nos han ignorado, por eso agradeceríamos mucho que firmárais esta petición ya que la presión ciudadana es la única esperanza que nos queda.

Gracias de todo corazón en mi nombre, en el de todas las personas que están detrás de esta petición, en el de Lolita, Betty y en el de toda la familia felina.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales