Petition Closed

Paremos al acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea

Supporters
El viernes 18 de febrero, la Comisión Europea pretende obtener la luz verde por parte del Consejo Europeo para negociar una prórroga del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos (que se extingue el 27 de febrero). En este momento crucial de las negociaciones estamos a tiempo de exigir a los y las representantes del Consejo de Europa que se excluyan las aguas del Sahara Occidental de este injusto acuerdo. Mostremos nuestro más absoluto rechazo a esta prórroga que atenta directamente contra los derechos del pueblo saharaui, ya que no revierte en él los beneficios de la explotación de sus recursos. Rabat ha hecho oído sordos a la petición de la comisaria europea de pesca, María Damanaki, de entregarle los informes que respalden que dicho acuerdo beneficia a la población saharaui. Por tanto no cumple la exigencia de los servicios jurídicos de Naciones Unidas para los Territorios no aútonomos. No podemos permitir que Marruecos ignore la legalidad y que la UE lo ampare. Por favor, firma la petición para exigir justicia a los países que están presionando en Europa para continuar explotando esas aguas (España, Francia, Portugal, Letonia y Lituania), así como para animar a unirse al rechazo a aquellos países que están todavía indecisos (Alemania, Polonia, Irlanda, Grecia, Italia, Rumanía). Suecia, Gran Bretaña, Dinamarca y Finlandia ya están a favor de frenar la prórroga de este injusto acuerdo. Otras acciones en la red: : Cámbiate la fotografía de perfil en tus redes sociales para mostrar tu apoyo por esta otra: http://www.plataformasahara.com/images/stories/acuerdopescalogo.jpg La organizaciones PAPPS, EZKHARIT, THAWRA, PUAS y JX1C piden difundir esta campaña virtual de envío masivo de correos a las delegaciones europeas. Más información: Jiménez falta a la verdad sobre la legalidad del acuerdo de pesca http://www.wsrw.org/index.php?parse_news=single&cat=110&art=1858 Aminetu Haidar: "La pesca de la UE en el Sahara debe ser suspendida" http://www.fishelsewhere.eu/index.php?cat=158&art=1047 Paremos el expolio http://www.plataformasahara.com/
This petition was delivered to:
  • Representantes del Consejo de Europa
  • courrier.bruxelles-dfra@diplomatie.gouv.fr
  • reper@reper-portugal.be

Actuable started this petition with a single signature, and now has 288 supporters. Start a petition today to change something you care about.