Fin de la caza de jabalíes en Collserola y aplicación de la vacuna anticonceptiva de UAB

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 12.682 firmas

La caza ha demostrado ser un método totalmente inútil para el control de la población, ya que, muy al contrario de lo que se piensa, no sólo no reduce la población sino que la aumenta como mecanismo de defensa. Por no mencionar la crueldad que se ejerce y el peligro intrínseco para vecinos y paseantes del parque.

La Universidad Autónoma de Bellaterra ha desarrollado un tratamiento, similar al de una vacuna anticonceptiva llamado GonaCon, que controla la hormona que regula la reproducción y durante dos años inhibe la ovulación de las hembras.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de pruebas y es impulsado por los ayuntamientos de Matadepera, Terrassa y Vacarisses, con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Collserola no puede quedarse al margen de semejante avance.

Desde la Plataforma Animalista de Sant Cugat (PAS), y en colaboración con la fundación FAADA, exigimos el fin de la caza del jabalí y la adhesión de TODO el parque de Collserola en este gran proyecto piloto.

Pedimos tu firma para poner fin a la caza indiscriminada de los jabalíes ya que no es efectiva, y sobre todo cuando hay un proyecto de vacuna anticonceptiva que funciona y que no implica el sufrimiento ni el sacrificio de ningún animal.

Hoy: Jose Oriol cuenta con tu ayuda

Jose Oriol Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Parc Collserola: ¡no hace falta cazar a los jabalíes, hay otros métodos de control de población!». Únete a Jose Oriol y 12.681 personas que ya han firmado.