Petición cerrada
Dirigida a Parc Collserola y 1 otro/a

Fin de la caza de jabalíes en Collserola y aplicación de la vacuna anticonceptiva de UAB

La caza ha demostrado ser un método totalmente inútil para el control de la población, ya que, muy al contrario de lo que se piensa, no sólo no reduce la población sino que la aumenta como mecanismo de defensa. Por no mencionar la crueldad que se ejerce y el peligro intrínseco para vecinos y paseantes del parque.

La Universidad Autónoma de Bellaterra ha desarrollado un tratamiento, similar al de una vacuna anticonceptiva llamado GonaCon, que controla la hormona que regula la reproducción y durante dos años inhibe la ovulación de las hembras.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de pruebas y es impulsado por los ayuntamientos de Matadepera, Terrassa y Vacarisses, con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Collserola no puede quedarse al margen de semejante avance.

Desde la Plataforma Animalista de Sant Cugat (PAS), y en colaboración con la fundación FAADA, exigimos el fin de la caza del jabalí y la adhesión de TODO el parque de Collserola en este gran proyecto piloto.

Pedimos tu firma para poner fin a la caza indiscriminada de los jabalíes ya que no es efectiva, y sobre todo cuando hay un proyecto de vacuna anticonceptiva que funciona y que no implica el sufrimiento ni el sacrificio de ningún animal.

Esta petición fue entregada a:

PAS: Plataforma Benestar Animal de Sant Cugat del Vallès ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 12.701 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra García Grancha necesita tu ayuda con esta petición «Parc Collserola: ¡no hace falta cazar a los jabalíes, hay otros métodos de control de población!». Únete a Sandra y 12.700 personas que ya han firmado.