0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Buenas a todos:

Somos un grupo de profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que estamos en total desacuerdo con la posición que están tomando algunos sindicatos y alguna plataforma de profesionales con respecto al apartado de "otros méritos" en la bolsa de nuestro servicio de salud; no estamos de acuerdo, por el simple hecho de que los trabajos realizados en los congresos virtuales, que son el principal motivo de queja de estos profesionales, se enmarcan dentro de las directrices de baremo regulado por el Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad de Octubre de 2005, actualizandose en un texto refundido en junio de 2017, suscrito entre la Administración Sanitaria de Andalucía- Servicio Andaluz de Salud y las organizaciones sindicales SATSE, CC,OO, UGT, CSI-CSIF, SMA, y USAE.

La idea que actualmente se baraja es dejar sin validez toda aquella publicación científica realizada y ya baremada, quitar el tope de tiempo trabajado que en la actualidad son de 55 puntos (unos 15 años), o sea, una bolsa de Servicio Andaluz de Salud que solo beneficie a aquellos profesionales que llevan años trabajando, dando escasa oportunidad a los profesionales que llevamos menos tiempo en ello, encadenando contratos precarios uno detrás de otro.

Queremos dejar constancia de que estamos en total desacuerdo con la producción masiva de posters (sabemos que hay personas que ha subido entre 200-300 posters en un año y gente que se ha dedicado a mercadear con ellos).

También queremos un baremo justo, que se baje el número de méritos de carácter científico que se pueda presentar al año, pero pensamos que anular el esfuerzo de muchos profesionales que, no solo han presentado su investigación en congresos, si no que muchos también ha realizado publicaciones en revistas científicas de relevante impacto, que se preocupan por la investigación y por el avance de la enfermería como profesión, no se merecen, no nos merecemos este trato vejatorio por parte de nuestros mismos compañeros, trachándonos de fraude y aprovechados.

Por ellos necesitamos vuestra firma, queremos hacer oír nuestra opinión y malestar y que se tomen otras medidas más justas para todos.

Hoy: M. cuenta con tu ayuda

M. M.A necesita tu ayuda con esta petición «Paralizar la suspensión del apartado de "otros méritos" de la bolsa de empleo del SAS». Súmate a M. y 800 persona que han firmado hoy.