Victoria

PARALIZACIÓN DE LA NUEVA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN 400 kV en ARROYOMOLINOS

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 208 firmas!


2º PARTE - PETICIÓN DE PARALIZACIÓN DE LA NUEVA LÍNEA QUE PASARA POR ARROYOMOLINOS y también por GALAPAGAR, COLMENAREJO, VALDEMORILLO, VILLANUEVA DE LA CAÑADA, BRUNETE, QUIJORNA, VILLAVICIOSA DE ODÓN, MÓSTOLES y MORALEJA DE ENMEDIO

Tras las miles de alegaciones presentadas por los vecinos desde la Agrupación Socialista de Arroyomolinos pedimos la PARALIZACIÓN del expediente LAT/01/03.

Consideramos que habría graves consecuencias para la salud, el medioambiente. el patrimonio histórico y arqueológico, los recursos naturales y el desarrollo socioeconómico de los municipios por los que atraviese la línea de alta tensión están plasmadas en las miles de alegaciones que se han presentado por vecinos/as de los municipios afectados por el Proyecto. Pero entendemos que eso es objeto de debate de cara a la nueva Planificación que se aprobará el próximo año y no objeto de un trámite de información pública que constituye una via de hecho por no ajustarse no solo al procedimiento sino por vulnerar la ley y tramitar la solicitud de la empresa exponiendo al público para alegaciones la fase de autorización que conlleva precisamente, la aprobación y la información pública de la evaluación de impacto ambiental.

ALEGACIONES DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE ARROYOMOLINOS

http://es.scribd.com/doc/169838690/Alegaciones-Paralizacion-Lineas-Alta-Tension

 

 

1º PARTE - VICTORIA al conseguir la ampliación de plazo de alegaciones.

Creemos que es importante porque esta nueva línea de Alta Tensión puede afectar gravemente a los vecinos por donde pasa la misma. Se pide el plazo de información para que los vecinos de los pueblos afectados: GALAPAGAR, COLMENAREJO, VALDEMORILLO, VILLANUEVA DE LA CAÑADA, BRUNETE, QUIJORNA, VILLAVICIOSA DE ODÓN, ARROYOMOLINOS, MÓSTOLES y MORALEJA DE ENMEDIO tengan la suficiente información del porqué la necesidad de esta nueva línea y puedan presentar alegaciones a la misma.

Por lo que se pide que se amplie el trámite de información pública hasta el día 21 de Septiembre en el expediente LAT/01/03 relativo a la solicitud de autorización administrativa con declaración de impacto ambiental y aprobación de dicho proyecto de ejecución de la línea eléctrica de alta tensión de 400 kV denominada "GALAPAGAR-MORALEJA DE ENMEDIO".

Entendemos que se supone que este obscurantismo en la tramitación de la línea de alta tensión es porque la implantación de una nueva línea de alta tensión en la zona crea alarma social por el riesgo sobre la salud que podría entrañar.



Hoy: Agrupación Socialista de Arroyomolinos - PSM - PSOE cuenta con tu ayuda

Agrupación Socialista de Arroyomolinos - PSM - PSOE necesita tu ayuda con esta petición «PARALIZACIÓN DE LA NUEVA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN 400 kV en ARROYOMOLINOS». Únete a Agrupación Socialista de Arroyomolinos - PSM - PSOE y 207 personas que ya han firmado.