Petición cerrada
Dirigida a Toda la población

Para una Administración Educativa Independiente

La educación no puede estar teñida de parcialidad política (partidaria, nacionalista o religiosa) en ningún nivel de enseñanza (desde la Educación Infantil a la Universidad), so pena de que se adoctrine. Nada hay más lejos de la educación que el adoctrinamiento o que la programación mental basada en el prejuicio y el egocentrismo colectivos.Ésta es, un poco, la situación actual.

La motivación de una Administración Educativa que lo sea no puede promover el condicionamiento de la enseñanza en ningún sentido, sino la apertura, la duda y la conciencia basadas en el conocimiento. Lo contrario es la dualidad, la parcialidad y las oscilaciones reformismas (luego superficiales),que garantizan la inestabilidad didáctica.

Se propone que sean los profesionales de la enseñanza (profesores) y los investigadores cuyo objeto de estudio es la educación y la enseñanza (pedagogos) quienes, desde su saber, faciliten el cambio de un sistema de reformas duales a un sistema de renovación pedagógica, basado en el conocimiento y por tanto en la investigación, la evaluación y la complejidad de la conciencia de lo que en cada contexto educativo se desarrolla y es posible para favorecer la formación de los alumnos y la mejora social.

Esta petición fue entregada a:
  • Toda la población

agustin.delaherran@uam.es ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 283 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: agustin.delaherran@uam.es cuenta con tu ayuda

agustin.delaherran@uam.es necesita tu ayuda con esta petición «Para una Administración Educativa Independiente». Únete a agustin.delaherran@uam.es y 282 personas que ya han firmado.