¡Exigimos le retiren la medalla de la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
México en Imágenes ha iniciado esta petición dirigida a AMLO

En un acto desesperado y de último momento, el gobierno saliente de Peña Nieto, impulsado por Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, decidió darle la medalla de la Orden del Águila Azteca, la condecoración civil más alta que nuestro país le puede emitir a un extranjero, a Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump.

Esta medalla ha sido recibida por personajes de la altura de Gabriel García Márquez, Placido Domingo, Bill y Melinda Gates, James Cameron, la chef Diana Kennedy, Joan Manuel Serrat, Nelson Mandela, etc, hombres y mujeres que realmente le han dejado un legado positivo a México o el mundo.

Entendemos que esta es una condecoración que en muchos sentido se usa política y diplomáticamente, pero es una realidad que ha caído en excesos, los mismos que vimos en la administración que nos deja. El pasado 30 de noviembre del 2018, en un acto protocolario en el marco del G20 en Argentina, ni siquiera en suelo mexicano, el presidente Peña Nieto, en sus últimos días de gobierno, le entregó esta condecoración a Jared Kushner, como quien diría, por la puerta de atrás.

Más allá de las buenas intenciones o no de este personaje, la realidad es que representa los intereses de un presidente y un gobierno que se ha cansado de lanzar insultos contra los mexicanos en los últimos años; sin ni siquiera haber tenido la decencia de pedir una disculpa por sus actitudes y discursos xenófobos, con el afán de empezar a tener una mejor relación desde su posición institucional.

La triste respuesta del gobierno entreguista de Peña Nieto será juzgada por la historia, desde aquella invitación a suelo mexicano cuando Trump era candidato, hasta esta extraña condecoración CIVIL a Jared Kushner; todo bajo la mirada de Luis Videgaray, uno de los personajes más controversiales del sexenio.

Dado que esta orden es un condecoración que simbólicamente entrega el pueblo de México a extranjeros que han dejado un legado positivo en nuestro país, le pedimos al nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador y a los personajes responsables de su gobierno, que le consulten al pueblo si queremos otorgarle nuestros respetos a quien nos ha humillado en más de una ocasión, si acaso queremos que nuestro símbolos patrios se usen para los intereses de personajes corruptos y su ambición personal.

¡Basta de gobiernos entreguistas!

Atte. Comunidad "México en Imágenes", un espacio de orgullo mexicano.
www.mexicoenimagenes.mx

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!