1 respuesta

Para que todas las obras sociales cubran las consultas médicas por medios electrónicos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


¡Hola! Soy Cristhian, y estoy preocupado por la situación que estamos viviendo. Como muchos sabrán, ya no se puede asistir a los médicos por consultas, por eso, estamos pidiendo que todas las obras sociales cubran las consultas médicas resueltas por medios electrónicos (no presenciales) realizadas por pediatras durante este período de pandemia de coronavirus.

La pandemia obliga a que la modalidad cambie. Esta modalidad se adoptó y recomendó mundialmente en esta pandemia, las obras sociales la utilizan desde su guardia médica, pero que no reconocen para sus médicos de consultorio.

Por eso, solicitamos que todas las obras sociales cubran el valioso trabajo de sus médicos pediatras durante esta pandemia de coronavirus. Más allá del canal de consulta por whatsapp y otros medios electrónicos, las familias tienen un vínculo afectivo, profesional y de confianza con el pediatra de cabecera de sus hijos por lo que creemos firmemente que es él, el pediatra de cabecera, el profesional indicado para la resolución de estas consultas.

Esto no sólo mejoraría la calidad de atención de los pacientes sino también cuidaría la salud del médico, permitiendo su continuidad laboral. Cuidemos la salud de nuestros hijos; hoy más que nunca cuidemos a nuestros médicos. Les pido que firmen y compartan esta petición, para que las Obras Sociales actúen y cubran el trabajo de los pediatras.